España rozará la recesión e incumplirá el déficit

| Bruselas |

Valorar:
El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, presentó ayer las previsiones económicas en la UE.

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, presentó ayer las previsiones económicas en la UE.

YVES HERMAN
EU Economic and Monetary Affairs Commissioner Rehn addresses a news conference on the interim economic forecast at the European

La Comisión Europea revisó ayer a la baja las previsiones de crecimiento económico de España para 2011 y 2012 y situó al país a las puertas de una recesión, además de anunciar que no cumplirá su objetivo de déficit este año (del 6% del PIB), por lo que tendrá que tomar nuevas medidas de ajuste. El Ejecutivo comunitario, que ayer publicó sus previsiones económicas de otoño, prevé que el PIB de España se contraiga un 0,1% en el último trimestre del año, y si se confirma que se ha mantenido estancado en el tercero se abre la puerta a una posible entrada en recesión, que se produciría si se confirman dos caídas trimestrales del PIB consecutivas.

Bruselas afirma asimismo que España no cumplirá sus objetivos de déficit para ninguno de los tres próximos año. El balance negativo de las cuentas españolas llegará, según el cálculo comunitario, al 6,6% del PIB este año, al 5,9% en 2012 y al 5,3% en 2013, frente al optimista 6%, 4,4% y 3%, respectivamente, que aún mantiene de manera oficial el Gobierno español.

Déficit

Aunque las cifras de déficit para 2011 y 2012 superan las que anticipó la CE en primavera (6,3% y el 5,3%, respectivamente), aún quedan lejos del 9,3% registrado en 2010.

Sin embargo, la Comisión asegura que «se necesitarán incluso más medidas correctivas para lograr el objetivo de déficit este año», más allá de la consolidación que está llevando a cabo España a nivel central y regional.

La CE también revisó al alza los niveles de endeudamiento español y pronosticó una evolución del 69,6% del PIB este año, 73,8% en 2012 y 78% en 2013, muy por encima del 60% que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

inspector
Hace más de 9 años

el 100% del irpf lo pagan los autonomos con retenciones,los trabajadores por cuenta ajena,jubilados con pagas altas y perceptores del paro con paga alta.

Valoración:0menosmas

no sabe leer
Hace más de 9 años

No haces más que repetir lo que dice provocatore que el crecimiento será solo del 0,7...¿o no sabes leer?

Valoración:0menosmas

catrastrofista
Hace más de 9 años

Provocatore revise sus fuentes "económicas"

Esto es matemática, no letras.

como se explica que:

El 85% de la recaudación del IRPF proviene ya de las rentas del trabajo

Con

El crecimiento del PIB en España se calcula en un 0,7

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

Las comunidades autónomas impedirán el cumplimiento de la reducción del déficit y se pronostica incluso una recesión europea que ahora se llamará también desaceleración económica, que afectará desde Alemania a Portugal. No se salva nadie.El crecimiento del PIB en España se calcula en un 0,7 para 2011 y 2012.Hasta 2013 no se vaticina una recuperación de la economía española con un crecimiento del 1,4 por ciento.A partir del 2 por ciento se crea empleo, según los expertos.Entre las comunidades más endeudadas, sobre porcentaje de PIB, están Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, entre otras que han ido descubriendo deudas ocultas.Por primera vez en 2010, en la historia de las CCAA, han superado su endeudamiento hasta el 10 por ciento del PIB. En total la deuda acumulada eran 107.624 millones de euros y sólo Cataluña debía 30.304 millones de euros que representaba el 28,1 por ciento de la deuda de las CCAA.

Valoración:1menosmas

juan
Hace más de 9 años

Antiguamente para derrotar a un país se precisaba de una guerra, se le hundía a base hambre y guerra, hoy en dia somos mas finos, algo hemos ganado, basta que salga el tarado de turno y diga que tal o cual país no crecerá, o que no pagara su deuda y ala, ya tenemos a ese país en casi la bancarrota,es realmente increíble que alguien tanga semejante poder, un dia alguien se levanta y dice España no va bien y España pierde un montón de dinero, a la semana siguiente, ese mismo tío dice que va bien y todo el mundo aplaude, ¿como es posible que la estabilidad de un país este en manos de cuatro empresas privadas y un banco? y así estamos mientras no se haga algo en contra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1