El rey de España, Juan Carlos I, a su llegada al Palazzo della Meridiana para participar en el VII Encuentro de Cotec Europa, el pasado mes de octubre. | Efe

TW
11

El Rey ha cancelado su agenda de actos públicos de este lunes siguiendo el consejo de sus médicos, que consideran que la semana pasada forzó en exceso su tendón de Aquiles del pie izquierdo, que aún se recupera de la operación de septiembre pasado, han informado a fuentes de Casa Real.

Don Juan Carlos tenía previsto inaugurar este mediodía junto a la Reina la exposición en el Museo del Prado 'Tesoros del Hermitage', que reúne 120 obras de arte de la pinacoteca rusa, pero finalmente será únicamente la Reina quien acuda al acto.

El Rey tampoco viajará este lunes a Barcelona, donde pensaba visitar la 50 edición del Salón Naútico Internacional e inauguraría otra exposición en el Museo de Arte Contemporáneo (Macba).

Su Majestad, que no tenía programado ningún acto público el resto de la semana aparte de los mencionados, mantendrá su trabajo interno de despacho en el Palacio de la Zarzuela.

El viernes pasado, el Rey tuvo un acto militar interno en el Palacio de la Zarzuela que le obligó a permanecer de pie durante cerca de 90 minutos, y en el que sobrecargó su talón de Aquiles operado, según fuentes de Zarzuela.

Los médicos que supervisan su convalecencia le han recomendado que no someta a su tendón a nuevos esfuerzos si no es imprescindible, por lo que se ha optado por la cancelación de la agenda de hoy.