Argelia dice que busca «a diferentes niveles» al mallorquín Enric Gonyalons

| Argelia |

Valorar:
preload
El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci.

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci.

12-11-2010Efe

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, afirmó ayer que prosigue «a diferentes niveles» la búsqueda de los dos cooperantes españoles (entre el que se halla el mallorquín Enric Gonyalons) y una italiana que fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campos de refugiados saharuis de Tinduf (suroeste de Argelia).

En una declaración difundida por la agencia de noticias argelina APS, Medelci destacó la colaboración de los países vecinos de Argelia en las tareas de búsqueda, que, subrayó, tienen como objetivo «liberar lo antes posible» a los tres rehenes, de cuya captura se ha acusado al grupo radical Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), aunque, de momento, este no se la ha atribuido .

Buscando una pista

«Las investigaciones prosiguen a diferentes niveles para liberar lo antes posible a los tres cooperantes extranjeros secuestrados recientemente en los campos de refugiados saharauis. Hasta ahora, se trabaja en el ámbito de los servicios (secretos) de nuestro país y de los países vecinos, que desean encontrar una pista que nos conduzca hasta estas personas», dijo Medelci.

En este sentido, el jefe de la diplomacia argelina subrayó que su departamento trabaja para conseguir la liberación de los secuestrados y que deseaba enviar «un mensaje de esperanza» en tal sentido.

Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados el pasado 22 de octubre por un grupo de hombres armados en el campo de refugiados de Rabuni, en las proximidades de Tinduf.

Inmediatamente, las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que gestionan la administración de los campos de refugiados, acusaron a AQMI de estar detrás del secuestro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

De totes les despeses del govern ZP, la més rendible i encertada, encara que ben onerosa, haurà estat la financiació de l'Al.liança de les Civilitzacions. Aquesta iniciativa ha representat doncs una revolució dels caps i dels cors, ja no queden ni fanàtics ni segrestadors! Hem passat de la nit a l'auba!

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 8 años

Vamos que no estais haciendo nada.

Valoración:-1menosmas

Eva
Hace más de 8 años

Ayudando por aquí que hay para dar y tomar no les hubiera pasado nada, Caritas y tantas otras que están hasta arriba ahora mismo. Pero claro las de aquí son VOLUNTARIADOS he ahí la gran diferencia, se va por ahí a arriesgar el pellejo a cuenta de trincar y vivir de la sopa boba. A dar lecciones y solventar papeletas sin que nadie les llame. Pero no pasa nada, ya saldrá la impresentable chacona con nuestro dinero a financiar terroristas, no les vasta con los patrios con los que se compinchan además los de fuera. Para obras sociales no hay un duro, pero para esto ya verán que buenas sumas de dinero nos gastaremos. Dan asco, ambos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1