El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci. | Efe

TW
3

El ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci, afirmó ayer que prosigue «a diferentes niveles» la búsqueda de los dos cooperantes españoles (entre el que se halla el mallorquín Enric Gonyalons) y una italiana que fueron secuestrados el pasado 22 de octubre en los campos de refugiados saharuis de Tinduf (suroeste de Argelia).

En una declaración difundida por la agencia de noticias argelina APS, Medelci destacó la colaboración de los países vecinos de Argelia en las tareas de búsqueda, que, subrayó, tienen como objetivo «liberar lo antes posible» a los tres rehenes, de cuya captura se ha acusado al grupo radical Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), aunque, de momento, este no se la ha atribuido .

Buscando una pista

«Las investigaciones prosiguen a diferentes niveles para liberar lo antes posible a los tres cooperantes extranjeros secuestrados recientemente en los campos de refugiados saharauis. Hasta ahora, se trabaja en el ámbito de los servicios (secretos) de nuestro país y de los países vecinos, que desean encontrar una pista que nos conduzca hasta estas personas», dijo Medelci.

En este sentido, el jefe de la diplomacia argelina subrayó que su departamento trabaja para conseguir la liberación de los secuestrados y que deseaba enviar «un mensaje de esperanza» en tal sentido.

Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados el pasado 22 de octubre por un grupo de hombres armados en el campo de refugiados de Rabuni, en las proximidades de Tinduf.

Inmediatamente, las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), que gestionan la administración de los campos de refugiados, acusaron a AQMI de estar detrás del secuestro.