El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a Dolores de Cospedal y Álvaro Núñez Feijoo. | MIGUEL VIDAL

TW
3

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado ayer que el programa con el que se presenta a las elecciones generales «no busca titulares» ni deja lugar para el «márketing» o para promesas imposibles, sino al contrario, pues sienta, ha dicho, las bases de la recuperación.

«En este programa no hay lugar para el márketing ni para los artificios, no buscamos titulares, sino queremos trabajar para que haya por fin buenas noticias», ha resumido el líder de los populares ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, justo después de que se aprobara por unanimidad el programa electoral.

Compromiso

De dicho programa Rajoy no ha comentado nada diferente de lo que ayer avanzó su partido, salvo que se compromete a cumplir en 2012, si gana las elecciones dentro de 20 días, el objetivo de déficit que ha establecido la UE, es decir, el 3,4 por ciento.

El presidente del PP se ha limitado a leer y enumerar las propuestas conocidas, pero de las que faltan por conocer, unas 300, no ha concretado nada. Se ha dado la circunstancia de que los asistentes al Comité Ejecutivo no las sabían, aunque a ellos el partido sí les ha entregado un voluminoso libreto con todo el programa.

Los periodistas, que ayer han seguido la intervención de Rajoy desde una sala contigua a la de la reunión y no han podido hacerle preguntas, y la ciudadanía tendrán que esperar a hoy, cuando el PP cuelgue en la web el texto.

Rajoy, al menos, ha trazado la filosofía: un programa para todos los españoles que «pone los rieles de un rumbo acertado», que da confianza y rigor, es realista y reformista, que «no promete nada que no se pueda cumplir» y sienta las bases de la recuperación.

Ha añadido, en referencia al PSOE: «No haremos como otros que hicieron lo contrario de lo que prometieron y que ahora prometen algo diferente de lo que han hecho, y no voy a ilustrar estas afirmaciones, ya no tiene sentido, pero sí quiero decir que quienes crearon el problema no son la solución al problema».

El líder del PP ha recalcado que su partido, en el programa, se compromete a hacer lo que sabe que puede hacer, y aquello que «no tiene claro», directamente no figura.