TW
2

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que la noticia del cese definitivo de la actividad armada de ETA es «buena pero no es completa» porque falta escuchar el «abandono definitivo de las armas», la «disolución» de la banda terrorista y el «perdón a las víctimas».

En un desayuno informativo organizado por ABC, Bauzá se ha referido así al último comunicado de ETA y ha negado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya recibido críticas por su posición al respecto.

«No creo que nuestro presidente haya recibido críticas dentro de nuestro entorno» porque siempre hemos dicho que «es una buena noticia pero no es completa», ha puntualizado.

Preguntado por las declaraciones de Rajoy, diciendo que es el momento de «estar serenos y tener grandeza» tras el comunicado de ETA, Bauzá ha dicho que es necesario tener «grandeza en el reconocimiento a las víctimas» del terrorismo.

En este sentido ha comentado que esta situación «puede ser el inicio del fin» pero no se puede olvidar que los protagonistas de este drama «son las víctimas» y ha recordado que Baleares fue el último escenario de un atentado terrorista.

A su juicio, «la grandeza viene de que sepamos entre todos cual es el reto» para acabar con el terrorismo, pero «esa grandeza no implica el no aceptar de cualquier manera» el cese de la actividad armada, ha apuntado Bauzá al tiempo que ha vuelto a insistir en la necesidad de la disolución de la banda armada, la deposición de las armas y el pedir perdón a las víctimas.