El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (d), conversa con el ex primer ministro de Gran Bretaña Gordon Brown, durante el encuentro que ambos mantuvieron dentro de la primera jornada de la III Conferencia Progreso Global organizada en Madrid por la Fundación Ideas del PSOE. | Efe

TW
8

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido hoy en que se están dando «los últimos pasos en la lucha contra ETA» y ha pedido «firmeza, unidad y prudencia» porque se está «ante el final del terrorismo».

Con estas palabras, Rubalcaba ha querido resumir el contexto en el que se celebró ayer la conferencia internacional sobre el terrorismo en San Sebastián, aunque ha rechazado en todo momento comentar las conclusiones de ese encuentro o los participantes en el mismo.

«Estamos recorriendo los últimos tramos de un camino largo de lucha contra el terrorismo, tenemos que ser firmes, prudentes, estar unidos y pedirles todos juntos a ETA que abandone definitivamente la violencia», ha reiterado.