Rubalcaba y Chacón, ayer en Sabadell, en su único acto conjunto. | Efe

TW
5

El candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció ayer un incremento del esfuerzo por mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos ante las políticas de recortes que aplica la derecha española en los territorios donde ya gobierna.

Rubalcaba defendió en Sabadell las políticas sociales, donde participó junto a la candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, en el único gran mitin de precampaña que llevarán a cabo conjuntamente en Catalunya.


Igualdad

«Cada diputado y diputada del PSOE será un defensor de los hospitales públicos, de la escuela pública, se va a batir el cobre por que no haya un solo retroceso en esa política de igualdad que con tanto mimo hemos mantenido en los últimos años», subrayó Rubalcaba.

El líder socialista destacó asimismo el gran papel que Catalunya ha jugado a nivel económico para España y que su impulso será clave para superar la actual crisis, mientras dio por hecho que la Comisión Europea va a considerar el próximo día 19 el Corredor del Mediterráneo como un proyecto prioritario para la red europea de transportes.

«Alguien lo quitó en unos presupuestos en 2003, el PP, presupuesto que votó CiU. Lo quitaron y lo vamos a poner, porque es verdad que es vital para el desarrollo de Andalucía, de Murcia, de Valencia, de Catalunya, de Baleares, y por tanto del conjunto de España», dijo.

«Mientras la derecha económica española siempre se ha aprovechado de la potencia económica de Catalunya, la derecha política española siempre ha reprochado todo lo que ha querido de Catalunya», añadió.

Rubalcaba también ha dicho que el Partido Popular «ha sido sinónimo de recortes» pues «donde el PP gobierna ha aplicado recortes» y ha puntualizado que «una cosa es ahorrar y otra, recortar».

El candidato aludió a la afirmación de Mariano Rajoy de que, si gobierna, hará «una política económica como Dios manda», y comentó: «¡Como tengamos que esperar a que Dios nos mande algunas indicaciones económicas, vamos listos!».