Fachada del hotel Madrid, situado en la calle Carretas, con una gran pancarta reivindicativa. | Efe

TW
5

Un centenar de representantes del movimiento 'indignado' se mantenían ayer dentro del abandonado hotel Madrid, que ocuparon en la noche del sábado, para entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio.

Esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento.

Provisiones

Desde la web www.tomalaplaza.net han lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos, como agua, fruta y pan. Desde allí se pudieron escuchar lemas en la noche del sábado como «Qué pasa, qué pasa, que ya tenemos casa».

El hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. Ya se ha convertido en uno de los hagstag ('Hotel Madrid') más seguidos en la red social Twitter.

Para ayer estaban previstas distintas actividades alrededor del hotel, en la calle Carretas, como un foro social, un pícnic o debates.

Dos 'indignados' explicaron que el motivo por el que este grupo de personas «han entrado» en el hotel en la noche del sábado es para «darle un uso al movimiento». «Al igual que en su momento tomamos las calles y las plazas públicas para hacer política, queremos liberar un espacio que es privado para un uso comunitario», apuntaron.

Además, explicaron que debido al «entusiasmo de la noche» que vivieron el sábado tras la manifestación multitudinaria, se movilizaron y vieron que el ocupar un edificio abandonado «se podía hacer».