Kofi Annan y Gerry Adams participarán en la conferencia de paz de San Sebastián

| San Sebastián |

Valorar:
preload
Firmantes de Acuerdo de Gernika ayer, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Bilbao.

Firmantes de Acuerdo de Gernika ayer, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Bilbao.

15-10-2011 | Europa Press

El exsecretario general de la ONU Kofi Annan y el líder del Sinn Fein, Gerry Adams, participarán en la conferencia sobre el final del terrorismo que se celebrará mañana en San Sebastián.

El exprimer ministro británico Tony Blair ha excusado su asistencia por sus compromisos en Oriente Próximo y para representarle acudirá Jonathan Powell, que fue su jefe de gabinete, informaron ayer los promotores de la reunión en rueda de prensa.

Otra de las personalidades que aportarán sus «reflexiones» a este cónclave es Gro Harlem Bruntland, exprimera ministra de Noruega y miembro de The Elders, grupo de figuras internacionales por la paz creado por Nelson Mandela.

La lista

Bertie Ahern, exprimer ministro de Irlanda, y Pierre Joxe, exministro de Interior y de Defensa galo y expresidente del grupo socialista en la Asamblea Francesa, completan la lista de invitados internacionales.

El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, y Silvia Casale, miembro del Grupo Internacional de Contacto, fueron los encargados de dar a conocer los nombres de las personalidades que se desplazarán a San Sebastián.

Está previsto que mañana a mediodía ya se encuentren todos en la capital guipuzcoana y que a las dos de la tarde comience su reunión con los representantes de los partidos y sindicatos de Euskadi y el País Vasco francés que han confirmado su asistencia, es decir, PNV, PSE/EE, Aralar, EA, Alternatiba, EB, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Abertaleen Batasuna, CFDT, UMP, PSF, Modem y la izquierda abertzale.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

Pero estos tienen idea de lo que realmente pasa en este Pais, nadie les ha dicho que no existe conflicto, que lo unico que hay son asesinatos viles y rastreros por parte de unos descerebrados mal nacidos. Si nos quedara dignidad en este Pais, los sacariamos a gorrazos a los etarras y a estos inutiles que ngeocian con ellos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1