Rajoy saluda a Abel Antón en el acto celebrado ayer en el Palacio de Congresos de Salamanca. | Europa Press

TW
23

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó ayer en Salamanca al PSOE de «manirroto» que «ha endeudado el país» y le reclamó que hasta las elecciones generales «cumpla con los compromisos que este Gobierno ha asumido ante las instituciones europeas». En el inicio de la precampaña electoral, Rajoy fue aclamado en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca, ante más de mil personas.

El candidato del PP reconoció que su partido va a dar la «batalla» ante la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC), porque en su opinión «no se puede aceptar de ninguna de las maneras», mientras que el Gobierno socialista ante ella «no ha hecho nada». Con ese proyecto, España «perderá dinero, no apuesta por el rejuvenecimiento del sector», por lo que Rajoy insistió en que tanto la agricultura, como la ganadería y la industria agroalimentario «tienen futuro en este país».

Seriedad y rigor

Rajoy reiteró que a lo largo de la campaña no va a hacer promesas, aunque ante un público enfervorizado prometió «seriedad, rigor, valentía, responsabilidad, diálogo con todo aquel que quiera hablar conmigo y concordia». «No se puede gastar lo que no se tiene», enfatizó, para después comprometerse a nombrar un equipo «serio, de gente formal» al frente del Gobierno si finalmente el PP accede a La Moncloa tras el 20-N. «No se puede gobernar pensando solo en el día siguiente», criticó.

Aunque trató de no fijarse en el PSOE, aprovechó dos minutos para decir que el Gobierno socialista es el que «más recortes sociales ha hecho», y que se han llevado a cabo por no ser «capaces de gestionar bien la economía». Para Mariano Rajoy, una de las primeras obligaciones que se tiene que marcar el Gobierno socialista es la reunión del Consejo de Europa del próximo 23 de octubre, «donde España se juega mucho para su futuro».