Médicos Sin Fronteras confirma la identidad de las secuestradas en Kenia

| Madrid |

Valorar:
preload
Montserrat Serra y Blanca Thiebaut en una imagen facilita por Médicos Sin Fronteras.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut en una imagen facilita por Médicos Sin Fronteras.

14-10-2011

La madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, son las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas el jueves en el campo de refugiados de Ifo, en Dadaab (Kenia), detalló ayer el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos.

Bastos aseguró que la organización está «en contacto con las familias» de las cooperantes y «con todas las autoridades pertinentes desde el primer momento», entre ellas el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con cuyos representantes están trabajando «mano a mano para lograr su vuelta sanas y salvas cuanto antes», señaló.

Las fuerzas de seguridad kenianas trabajan para encontrar a Montserrat Serra y Blanca Thiebaut: «Todo apunta a que se encuentran en el otro lado de la frontera», declaró Leo Nyongesa, comandante de la Policía regional, al diario The Telegraph . Las operaciones de búsqueda se efectúan por tierra y aire en el límite entre Kenia y Somalia.

Sin escolta

Las dos cooperantes españolas, que no llevaban escolta, pertenecen al aparato logístico de MSF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros , alrededor de las 13.30 hora local (10.30 hora GMT) en Dadaab, a unos 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

En el asalto, el conductor, Mohamed Hassan Borle, de 31 años, resultó herido y está hospitalizado «en situación estable y fuera de peligro», ha precisado Bastos, cuya ONG no ha podido establecer contacto con las trabajadoras secuestradas y desconoce la autoría del ataque, así como el estado de salud de las cooperantes.

MSF tiene en el Dadaab a 49 trabajadores internacionales, de los que cinco son españoles, y 343 locales.

En el campo de Ifo, uno de los tres que componen Dadaab y donde ocurrió el incidente, la organización tiene 8 cooperantes internacionales y 60 trabajadores locales. El presidente de MSF recordó que esta ONG no trabaja con escolta armada y que, pese a lo ocurrido, seguirá siendo así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 8 años

Vamos a ver, es muy triste esta situacion, cierto. Pero que pintaban estas señoras en un Pais desestabilizado y con riesgo de ser raptados, especialmente los occidentales, porque es dinero fresco. A veces, con toda la buena intencion del mundo, uno se busca lo que encuentra. O es que no sabian la situacion politico social en que se halla Kenia. Ahora como siempre a pagar, eso esta claro.

Valoración:-1menosmas

vsc
Hace más de 8 años

En primer lloc, les hem de fer tornar a casa a tot preu, sanes i estalvies. Després convendria fer un pensament per missions venideres des ONG. No es possible trobar a Kenya, o altres paisos beneficiaris, de treballadores que tinguin competències semblants? Seria bó donar un sou a aquestes dones i evitar el segrest de les estrangeres per aquestos neo-barbarescs.

Valoración:0menosmas

raul
Hace más de 8 años

grandisimo trabajo a medicos sin frontera y q las dos coperantes sean humanamente entregadas a su grandisiomo labor y familia.una respuesta al q opino sin nombre (opino-ono) deverias de analizar lo q dices,dedicate a pensar q medicos sin fronteras hacen un grandisimo labor y esa opinion si crees q es adecuado considero a mi humilde opinion q no eres humano,eres racista porq hablar asi de los emigrantes no es justo,piensa si este suceso pasaria en otro pais y a la inversa.en fin no me lio contigo.ojala q todo salga bien y adelante con el grandisimo labor a todas las oengs y muy especialmente medicos sin frontera.

Valoración:0menosmas

opino-ono???
Hace más de 8 años

Los inmigrantes se quejan de que aqui los tratamos mal ¿ verdad ? Pues ya se ve como nos tratan ellos ha nosotros, cuando vamos alli, y encima ha ayudarles. No como ellos que vienen aqui ha delinquir y ha chparnos la sangre.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1