Rubalcaba está decidido ahora a acabar con algunos privilegios de la Iglesia católica. | J.L.Cereijido

TW
73

El Comité Federal del PSOE aprobará hoy un programa electoral en cuyo borrador se incluye una ampliación de la deducción por compra de vivienda habitual hasta los 30.000 euros, desde el límite actual de los 24.000 euros, para beneficiar «a las rentas más bajas». Además, el borrador contempla una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, en la que se favorecerá el acuerdo «equilibrado» entre el deudor y el acreedor hipotecario antes de proceder a la ejecución hipotecaria.

El PSOE se comprometerá en su programa electoral a suprimir los «privilegios» que concede la legislación hipotecaria a la Iglesia Católica, al entender que se trata de una prebenda tributaria «de épocas pasadas y carente de justificación» que además se opone al carácter aconfesional del Estado.

Progresividad fiscal

Para mejorar la progresividad fiscal, el PSOE proponer modificar el Impuesto de Sociedades para redistribuir los beneficios de las deducciones del impuesto y crear un impuesto sobre los beneficios de las instituciones financieras con una figura similar a la de países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal o Austria que deberá implantarse cuando finalice el proceso de reestructuración financiera.

El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado un programa electoral en el que, entre otras medidas, plantea prohibir el matrimonio antes de los 16 años, al mismo tiempo que propone incorporar a las personas mayores como eméritos a las instituciones y empresas o que en el año 2020 España sea un país sin barreras para las personas con discapacidad.

En educación, los socialistas implantarían por la tarde en los colegios la sexta hora educativa, de asistencia voluntaria. Una medida de refuerza para combatir el fracaso escolar. Para impulsar el aprendizaje del inglés en la televisión, aparecerá como primera opción la emisión de programas infantiles y juveniles en versión original subtitulada.