Fitch y S&P's rebajan la calificación a la gran banca española

| Madrid |

Valorar:

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P's) ha rebajado hoy la calificación de la deuda a largo plazo del Banco Santander, el BBVA, Bankinter, Banco Sabadell, Ibercaja, BBK, la Kutxa y la patronal de las cajas (CECA).

En un comunicado, S&P's explica que la rebaja de estas entidades es la consecuencia de una percepción más pesimista sobre el riesgo del sistema bancario español.

Además, la agencia pone en revisión negativa la calificación de CaixaBank y Bankia, al tiempo que amenaza con recortar la nota del Banco Popular, tras anunciar su fusión con el Banco Pastor.

Por su parte,Fitch Ratings también ha decidido rebajar la calificación crediticia a la gran banca española, uniéndose así a Standard & Poor's.

En concreto, la agencia de calificación ha rebajado en un escalón los ratings de Banco Santander, Banesto, BBVA, CaixaBank, Banco Popular y Banco Sabadell.

La agencia de calificación crediticia ya había rebajado la pasada semana en dos escalones la nota de solvencia de España, hasta 'AA-' desde 'AA+', con perspectiva 'negativa'.

En una nota, Fitch señala que esta decisión responde al hecho de que los bancos generalmente no deberían ser calificados más altos que el país en el que estén domiciliados.

Además, subraya que esta rebaja también es consistente con la opinión de que muchos bancos a nivel mundial, y los bancos europeos, en particular, «siguen enfrentándose» a las turbulencias en los mercados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.