TW
0

El Banco Popular prevé obtener con la absorción del Banco Pastor unas sinergias «muy importantes», que cifra en unos 800 millones de euros, explicó ayer su presidente, Àngel Ron.
Sin embargo, los 800 millones que pretende ahorrar el grupo con la fusión de las dos entidades es la valoración neta que hace de las sinergias que se irán consiguiendo poco a poco y que calcula que serán de unos 147,2 millones anuales a partir de 2014.
En una rueda de prensa junto con el presidente del Banco Pastor, José María Arias, Ron explicó que la intención de las dos entidades es alcanzar dichas sinergias «de forma gradual», «muy amistosa» y «sin generar ningún conflicto», como ya se ha adelantado a los sindicatos».
En este sentido, añadió que ambos bancos tienen «potencial» para alcanzarlas por vías naturales, y capacidad para atender las duplicidades que se puedan producir tras la fusión.
Según la información detallada que ha sido ofrecida por ambas entidades, las sinergias de la unión de los dos bancos alcanzarán los 74 millones de euros el próximo año, una cifra que se elevará hasta los 133 millones de euros en 2013.
A partir de 2014, el ahorro de forma recurrente alcanzará los 147,2 millones de euros.