TW
5

El presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha señalado que la propuesta lanzada por la CEOE para pasar todos los festivos a los lunes favorecería la productividad, así como la renovación y la innovación del sector empresarial español.


Terciado explicó ayer que la iniciativa, que ha nacido de la propia Cepyme a petición de la organización presidida por Joan Rosell, «trata de buscar un modelo que, por un lado, sea más productivo, y, por otro, que no dañe a ciertos sectores que se pueden ver afectados por una escasez de puentes».


El presidente de la organización aseguró que este modelo también favorecería al turismo, «ya que todo el mundo podría cogerse esos días de vacaciones», y que también sería más beneficioso para sectores como el industrial, «en el que hay problemas de arranque y parada de la producción y no conviene que haya festivos entre semana».
'Acueductos, no'


No obstante, Terciado, quien destacó que este modelo se sigue en países de Europa y América, señaló que la iniciativa aún está en fase de alegación a la espera de recibir nuevas aportaciones para poder llegar a ser una propuesta en firme.


Por su parte, el portavoz del Govern de la Generalitat, Francesc Homs, se ha mostrado dispuesto a debatir con los representantes de los trabajadores la propuesta de la CEOE de mover los festivos intersemanales a lunes o viernes para eliminar así los 'puentes' y reducir el impacto en el calendario laboral para las empresas.
En declaraciones a Rac1 , Homs dijo que «el acueducto de diciembre (Constitución e Inmaculada Concepción) es de difícil justificación desde el punto de vista de la producción».


Homs abrirá el debate de la gestión de horarios, festivos intersemanales, horas de trabajo, así como la hora de comer y las vacaciones.