Rajoy llevará en su programa electoral la cadena perpetua revisable

| Malaga |

Valorar:
preload
La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría y el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo.

07-10-2011 | Efe(Jorge Zapata)

El Partido Popular ha optado por dosificar su programa electoral y sólo ha anunciado algunas de sus propuestas en la convención nacional, en la que los barones regionales han ensalzado, un día más, la figura de Mariano Rajoy como el presidente idóneo para el cambio que necesita España.


Aunque la reunión de Málaga tiene como objetivo presentar las líneas maestras del programa, los populares prefieren ir mostrándolo poco a poco según han reconocido fuentes de la dirección del partido, y tampoco se espera que Rajoy detalle hoy en la clausura muchos más compromisos de su acción de gobierno.


La secretaria general del Partido Popular y presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, abrió ayer las intervenciones de los presidentes autonómicos del partido, que cerraron filas para subrayar las bondades de Rajoy frente a un rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en palabras de Cospedal es «el vicezapatero», y si gobierna «todo puede hundirse más».


Todo ello en una jornada en la que, en los pasillos, era patente el malestar de algunos ex parlamentarios que aún no saben si irán en las listas electorales del 20-N pues, según han criticado, se han topado con el secretismo de la dirección del partido.


Código Penal


Entre las propuestas programáticas que ayer contó el Partido Popular está la de reformar el Código Penal para poner la prisión perpetua revisable e impulsar una ley que proteja a las personas mayores de los «abusos» de grandes empresas como la banca o las compañías telefónicas.
La elección por parte de la judicatura de doce de los veinte vocales

del Consejo General del Poder Judicial o la ya conocida promesa de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad han sido otras de las propuestas confirmadas en esta jornada, en la que han quedado abiertos debates sobre otros planes que el partido aún no ha querido confirmar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

thor
Hace más de 7 años

SE ESTAN QUEDANDO CORTOS, LA PENA DE MUERTE ES LO QUE HAY QUE PONER Y DEJAR DE ALIMENTAR A ESTOS INDESEABLES QUE COMEN MEJOR QUE ESTA EN LA CALLE.Y SI NO ENCUENTRAN A NADIE PARA ACATAR LA SENTENCIA PUES ME OFREZCO VOLUNTARIO SIN COBRAR.

Valoración:1menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

En Inglaterra tienen la cadena perpetua revisable hasta 30 años, pero por asesinato, o sea que quien a matado a tres personas recibe tres cadenas perpetuas de hasta 30 años cada una, por ejemplo deJuana achaos habría recibido 20 cadenas perpetuas y moriría en la carcel, si esto no es justicia ya me explicarán lo que entienden por justicia porque yo lo veo muy justo.

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace más de 7 años

Buena manera de empezar a poner orden en este caos en el que todos los listillos nacionales y sobrevenidos de otros países hacen su agosto. Que sepan que no les van a salir gratis sus desastres. El PSOE es hipócrita hasta la medula y tanto derecho y regalo a todo el mundo nos lleva al garete. El PP, solo por esta propuesta ya tiene mi voto!

Valoración:18menosmas

VOTE:::P.G.I.(Partido Gay Independiente)
Hace más de 7 años

FEUDALISMO: Usted tiene 2 vacas. Su señor feudal toma algo de la leche, le da para vivir.

SOCIALISMO PURO: Usted tiene dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Le dice que cuide de las vacas y le da un vaso de leche.

SOCIALISMO BUROCRÀTICO: Sus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A usted lo ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando sus vacas. El gobierno le da tanta leche y huevos como lo dicta la regulación del país.

FASCISMO: Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma, lo obliga a cuidarlas y le vende la leche.

COMUNISMO PURO: Usted comparte sus 2 vacas con sus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

COMUNISMO RUSO: Usted tiene 2 vacas, usted las cuida pero el gobierno toma toda la leche, usted roba toda la leche que pueda vender en el mercado negro.

PERESTROIKA: Usted tiene 2 vacas, usted las cuida pero la mafia le roba toda la leche, usted roba toda la leche que pueda vender en el mercado libre.

COMUNISMO CUBANO: Usted tiene 2 vacas, el gobierno toma sus 2 vacas, lo ponen a cuidarlas, no hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno le dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

COMUNISMO CAMBOYANO: Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma y a usted lo matan.

DICTADURA: Usted tiene 2 vacas, el gobierno las toma y usted es encarcelado.

DEMOCRACIA PURA: Usted tiene 2 vacas, sus vecinos deciden qué hacer con ellas.

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA: Usted tiene 2 vacas, sus vecinos eligen a alguien que le diga qué van a hacer con sus vacas.

BUROCRACIA: Usted tiene 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debe dar de comer y cuándo las debe ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

CAPITALISMO: Usted no tiene vacas, el gobierno no lo ayuda en nada, el banco no le da ni un centavo por que usted no tiene ninguna vaca.

ANARQUÍA: Usted tiene 2 vacas, vende una y compra un toro y arma la fiesta.

SURREALISMO: Usted tiene 2 jirafas, el gobierno le manda apuntarse a clases de armónica.

OLIMPISMO: Hay 2 vacas, una de USA y otra china. El narrador describe como la vaca de USA creció en un hogar pobre con padres divorciados y, gracias a su esfuerzo, ha llegado donde está. En cambio, dice que la vaca china ha sido obligada desde pequeña a competir duramente bajo la triste vista de sus padres. La vaca USA gana y recibe un contrato millonario con Coca Cola, mientras la vaca china es asesinada y Mac Donalds compra su carne para venderla en sus hamburguesas en Beijing.

MERCANTILISMO: Usted tiene 2 vacas, pero no puede vender su leche porque toda la venta esta legislada y la tiene que vender en el mercado negro o beberla toda.

REPUBLICANO: Usted tiene 2 vacas, el gobierno le dice qué hacer, nadie hace caso al gobierno, nadie hace nada, mueren sus 2 vacas. LE SUGERIMOS QUE...... en las proximas elecciones mejor vote al P.G.I.(Partido Gay Independiente), ya que si tenemos en cuenta que, gane quien gane, le van a dar por culo, al menos que lo hagan unos profesionales.

Valoración:4menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 7 años

Votants de les Illes Balears, rebel·lau-vos. No voteu ni psoE ni pp. Són cutres, incompetents, mentiders i no defensen els nostres interessos.

Valoración:2menosmas

.ppaletos
Hace más de 7 años

¡ Cadena perpetua os daría yo, a toda vuestra banda que se dedica al chalaneo cateto, mientras el sistema universal se hunde, precisamente por la ineptitud y la corrupción de vuestros amos ! No sé que es peor, si el que sean corruptos, el que sean anti-demócratas, o el que sean........paletos " avispados " ( " listos de feria " )

Valoración:5menosmas

El PP miente SIEMPRE.
Hace más de 7 años

Aquí está, una propuesta concreta del PP!!! Quién decía que que los populares no aportaban ninguna idea? Ahora dormiresmos todos más tranquilos, la solución a la crisis es tener un gobierno que dé estabilidad y que tenga las cosas claras: intaurar la pena de muerte! No me digáis que no es original!

Valoración:2menosmas

pilar
Hace más de 7 años

SI ALGUIEN TUVIESE EL VALOR DE PONER ESTA LEY PARA LOS ABUSOS A MENORES PROMETO VOLVER A VOTAR

Valoración:3menosmas

pam
Hace más de 7 años

enga vale, aceptamos pulpo.... pero los primeros que tienen que catar la cadena perpetua son los que roban a millones de personas a la vez, usease los politicos corruptos y los que defraudan a hacienda que acienda somos todos

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

La gran mayoría de Paises, tanto europeos como no europeos, tienen establecida la cadena perpetua revisable, solo y únicamente para delitos de especial gravedad, y no me parece una mala propuesta siempre que se aplicara con el criterio que deben aplicarse todas las penas, que sea proporcional a la gravedad del delito, no es de recibo que alguien que ha asesinado a varias personas al final, por redicciones, estudios y demas beneficios, salga al cabo de 15 años, eso no es proporcionalidad de la pena con el daño causado, todo lo demas discusiones de salón, peo mientras los delincuentes crean que por gorda que la hagan van a salir al poco tiempo esto al final puede convertirse en una jungla, y repito cadena perpetua solo para delitos de muy especial gravedad

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7