TW
2

El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado hoy que este año, como signo de austeridad, los miembros de su Govern y los altos cargos de la Generalitat se quedarán sin la paga extra de Navidad «entera».

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno parlamentario de hoy, Mas ha revelado que en la reunión de ayer de su ejecutivo planteó esta idea, que coincide con la petición de representantes de las Juntas Clínicas de hospitales públicos para que diputados y altos cargos se bajen el sueldo.

Este gesto simbólico y ejemplarizante, que según ha recordado Mas se suma a la rebaja del 15 % del salario de los miembros del Govern que aplicó el tripartito meses antes de abandonar el poder, se produce en plena polémica por los recortes sociales.

En la sesión de hoy, el presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, le ha pedido un compromiso firme para cumplir las resoluciones que se aprobaron en el Parlament la semana pasada, algunas de ellas pese a la oposición de CiU.

Mas ha asegurado no tener «ningún inconveniente» en asumir este compromiso, siempre y cuando las propuestas no signifiquen «poner más dinero» en el sistema, dada la grave situación de las finanzas de la Generalitat.