Las autonomías sacan la tijera

Navarra aprueba un recorte del gasto de 294,3 millones mientras Canarias cerrará los quirófanos públicos por las tardes

| Madrid/barcelona |

Valorar:
preload
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

28-09-2011Maria Nadal

Navarra, Balears y Canarias se sumaron ayer a las medidas de recorte del gasto público y lo anunciaron en una jornada en la que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, no descartó llevar a cabo privatizaciones de empresas públicas, aunque suavizó el impuesto a las grandes fortunas.

Y en ese continuo goteo de medidas de ajuste que están llevando a cabo las distintas administraciones, ayer también se ha conocido la decisión de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de suspender la celebración de la Mostra de cine de la ciudad durante los próximos años, «hasta que la economía remonte». Con la suspensión de un festival que en marzo iba a celebrar su 33 edición, el consistorio valenciano se ahorrará 1,7 millones del presupuesto.

El Gobierno navarro aprobó ayer un primer recorte del gasto de 190,6 millones de euros, aunque antes de que termine el ejercicio el ajuste deberá alcanzar los 294,3 millones, tal y como ha explicado Barcina. Son 1.334 las partidas que se verán afectadas, entre ellas la destinada a la Universidad Pública de Navarra, que dejará de recibir 4 millones; el gasto farmacéutico, que se reducirá en 18 millones, o los 14,5 millones que se aplazan en las obras del Pabellón Arena.

Canarias

En Canarias, el Gobierno autónoma tiene decidido cerrar por la tarde los quirófanos de los hospitales públicos para ahorrar, auque no se concretaron cifras porque está en estudio.

Mientras, el Parlamento catalán acogió ayer la segunda jornada del debate de política general, en el que Artur Mas ha garantizado que Catalunya «no llegará» a la situación de Grecia gracias a la «determinación» de su Gobierno y pese al «cráter» en las arcas catalanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

thor
Hace más de 8 años

QUE PRIVATICEN TODO, ES EL UNICO REMEDIO QUE HAY AHORA Y GRACIAS POR SUPUESTO A LOS QUE VOTARON A LOS ROJOS UNA Y MIL GRACIAS GRACIAS DE VERDAD HP

Valoración:1menosmas

APOLONIA SALVA BURGUERA
Hace más de 8 años

pues ojo al dato!!!! que nadie se ponga enfermo por favor que dentro de poco ni operarán........ que bestias , lo que han hecho con todo el dinero del contribuyente, .....alguien lo tendrá..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1