Francesc Antich. | JAUME MOREY / A. RAMIS

TW
36

El secretario general del PSIB-PSOE y expresidente del Govern balear, Francesc Antich, ha afirmado que con el recorte en el sector público autonómico anunciado hoy el actual presidente, José Ramón Bauzá, ha intentado poner en orden «lo que el PP desmadró» en la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas.

En rueda de prensa, Antich se ha referido a la eliminación de 92 de las 168 empresas públicas de Baleares anunciada esta mañana por Bauzá, lo que supondrá un ahorro anual de 115 millones de euros.

El expresidente ha explicado que cuando él llegó al poder en 2007 se encontró con que durante la legislatura de Matas el sector público había aumentado un 60 %.

«Hubo un aumento desproporcionado del sector público, por lo que es bueno que el señor Bauzá quiera regularizar esta desproporción», ha dicho Antich.

El secretario general de los socialistas de las islas se ha mostrado de acuerdo en que hay que racionalizar este sector, algo que, ha dicho, ya se comenzó a hacer en la legislatura pasada eliminando o fusionando empresas o consorcios públicos.

«Se debe conseguir un sector público más ágil, más transparente, más fuerte, porque lo público debe jugar un papel muy importante a la hora de crear cohesión social y estímulos para mejorar la economía», ha asegurado Antich.

Sin embargo, y a falta de analizar las medidas concretas tomadas por Bauzá, el expresidente ha añadido que «lo que no puede ser es que esta reestructuración signifique pura y simplemente destruir lo público».