Vista de la cabecera de la manifestación de ayer en Madrid. | Efe

TW
4

Ciudadanos convocados en 41 ciudades españolas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y apoyados, entre otros, por el Movimiento 15-M y Democracia Real Ya pidieron ayer la paralización de los desahucios y que la vivienda deje de ser un negocio, para pasar a ser un servicio público. Además exigen que de inmediato se imponga la dación en pago.

La mayoría de estas manifestaciones se convocaron a las 18:00 horas y en ellas cientos de ciudadanos solicitaron que se cumpla el derecho a la «vivienda digna» tal y como recoge la Constitución.

Madrid

En Madrid, en una marcha que arrancó a las puertas del Banco de España, en la Plaza de la Cibeles, y a la que acudieron cerca de 500 personas, los manifestantes portaron una pancarta en la cabecera en la que se podía leer: «No más familias en la calle».
Además del sonido de una «batucada», se pudieron oír cantos y gritos de: «Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria y como no se caía fue a llamar a otro banquero, dos banqueros se balanceaban en la burbuja inmobiliaria y como se no caían...». Los convocados advirtieron al gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre que no pararán hasta conseguir sus peticiones porque son «millones los afectados».