El comienzo del curso peligra en varias CCAA ante la protesta de los profesores

| Madrid |

Valorar:
preload
Concentración en apoyo de los profesores encerrados en la Consejería de Educación en Madrid.

Concentración en apoyo de los profesores encerrados en la Consejería de Educación en Madrid.

03-09-2011 | Efe

La vuelta a las clases para los escolares españoles estará marcada por las movilizaciones y convocatorias de huelga del profesorado en varias comunidades autónomas contra los recortes de los presupuestos en educación para este curso, que incluyen el aumento de las horas lectivas del personal docente de los centros públicos de enseñanza no universitaria y la consecuente reducción del número de interinos.

Concretamente, los sindicatos docentes han propuesto en la Comunidad de Madrid una huelga para el 14 de septiembre, aunque volverán a reunirse el día 8 para fijarla, y los de Galicia para los días 21 y 27, además de una manifestación el 9 de septiembre en Santiago de Compostela.

Además, no descartan que también se convoquen paros y protestas similares en Navarra, que, aunque ya se produjeron este verano, los sindicatos están a la espera de la reunión de la asamblea el próximo 6 de septiembre para decidir si continúan con las movilizaciones.

Contrapunto

En Castilla La Mancha todavía no se han anunciado manifestaciones y huelgas, aunque los sindicatos no las descartan, después de que la presidenta de esta comunidad, María Dolores de Cospedal, se sumó el pasado miércoles a la iniciativa de aumentar las horas lectivas de los docentes como Galicia, Navarra y Madrid.

El aumento lectivo en Navarra será de una hora semanal en Secundaria (de 17 a 18 horas), mientras que en Madrid será de dos horas (de 18 a 20), al igual que en Castilla La Mancha y Galicia. Según las federaciones de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) y CC.OO (FE-CC.OO) este asunto repercute negativamente en el ámbito laboral por la pérdida de «miles» de empleos. Desde CSIF afirman que los cambios en Madrid afectarán a 3.000 profesores interinos que se van a dejar de contratar, a los que suma 2.500 personas que se dejaron de contratar el curso pasado por los recortes de entonces. Para Castilla La Mancha calculan que alrededor de entre 300 y 500 personas se quedarán sin empleo, a pesar de tener una plaza adjudicada, y en Navarra más de 300.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan luis
Hace más de 8 años

Onieva se ha cargado la ayuda de libros en Calvià que Carlos Delgado implantó. Lo peor es que no han comunicado nada y los padres nos enteramos a 7 días de inicio de curso que no tendremos esa ayuda. Si la iban a quitar, por qué nos hicieron rellenar impresos y darnos falsas esperanzas.

Valoración:2menosmas

atlantida
Hace más de 8 años

Yo creo que es el colectivo que menos horas trabaja y más vacaciones tiene;decidme de otro que trabaje "in situ" 18 horas, las otras a "verlas aylas" y que tenga 100 días de vacaciones en verano, quince en Navidad, quince más en semana santa y otra semana que la llaman no se que cosa. Dicen los profes que su trabajo es estresante, señores los que no sirvan para esto que se dediquen a otra cosa, hay muchos más tipos de trabajo, cuando uno decide ser proferor sabe perfectamente a lo que va, en lo bueno, un montón de vacaciones y en lo menos bueno, aguantar a unos niños que cada vez son más mal educados. Creo que ellos tienen una parte importante de culpa.

Valoración:1menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

POBRECITOS ,,SOLO COBRAN TRES MIL EURITOS ,,Y TRABAJAN MAS QUE LOS LIBERADOS Y TIENEN MENOS VACACIONES QUE LOS LIBERADOS,SEGURO QUE SI ENCUENTRAN OTRO TRABAJO, EN OTRO SECTOR ,COBRANDO MIL EUROS ,30 DIAS DE VACACIONES, CON CONTRATOS DE 6 MESES SE VAN ,,JIJI JUAJUA ,VALE MAS COJERSELO A CACHONDEO

Valoración:5menosmas

jos
Hace más de 8 años

A ver, un "interino" accede a un puesto de trabajo sabiendo que es "interino" y sabe lo que significa "interinidad". Y además, tal como viene sucediendo en las administraciones, se han "metido" interinos por un tubo bajo presión político-sindical. No digo todos, pero algunos sí puede que sobren. En todo caso, hay que ajustar jornada y efectivos sin dejar de mirar cómo están las cosas en los demás sectores; si hay que ahorrar recursos, todos, pero ojo, con medida en especial para educación y sanidad que son básicos.

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

Hay que ser coherentes sres. profesores, a Vds., se les ha disparado la escopeta cuando les han tocado el horario, a cambio de nada en dinero?, pues veamos Sres. profesores: un alumno entra en el colegio a las 8 de la mañana, y en unos casos saldrá a las 15h., ó bien terminara a las 18h., y habrá tenido de CINCO a SIETE horas lectivas en el día de clase, que resumiendo a la semana nos saldrán una media de MINIMO DE TREINTA HORAS LECTIVAS, aparte de las horas que deberá trabajar en su casa por los deberes malditos, que Vds., "sabiamente" les otorgan. Mediten bien, los alumnos que NO TIENEN SINDICATOS, trabajan MAS que Vds., y sin protestar, aguantando a profesores, padres, hermanos, abuelos, etc., y Vds. Sres profesores porque les han tocado SU horario le levantan en pie de guerra?, cuando hay TRABAJADORES que a la semana llegan a cumplir con mas de las CUARENTA horas "normales" de trabajo?, y treinta dias de vacaciones al año, TREINTA DIAS, EN TODO EL AÑO¡¡¡. Y también deben reciclarse como Vds., y no lo exponen en ningún lugar.

Valoración:6menosmas

vaya!!
Hace más de 8 años

Eso y los padres que tienen que ir a trabajar, se llevan los niños al trabajo porque, donde los dejan? Esto es la pescadilla que se muerde la cola, en fin, todos tenemos derecho pero....

Valoración:9menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

Esto se preveía venir, ya que el pacto( partidos varios) se preocupo de meter a todos los profesores de la enseñanza publica que fueran de IZQUIERDA, eso ahora para el PP es una patata caliente. Ya sabe el PP lo que tiene que hacer.... cambiar a la mayoria de profesores izquierdistas ya que eso influye negativamente a la enseñanza objetiva y a la totalidad de los directores de los centros. Si no los cambia cada dia ira peor la enseñanza y la sociedad carecera de valores morales.

Valoración:1menosmas

Dr alaska
Hace más de 8 años

Este gremio es peor que los controladores aereos. Mas vacaciones q nadie , 4 horas d trabajo al dia y encima se quejan. Verguenza ajena me dan

Valoración:5menosmas

Dr alaska
Hace más de 8 años

Este gremio es peor que los controladores aereos. Mas vacaciones q nadie , 4 horas d trabajo al dia y encima se quejan. Verguenza ajena me dan

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1