El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, saluda a los vecinos de la localidad valenciana de Mislata. | Efe

TW
15

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, retó al Partido Popular (PP) a que incluya en su programa electoral, de cara a las elecciones del 20 de noviembre, una subida de impuestos para los ricos como lo hará en el suyo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. De hecho, el mismo Blanco ha reprochado a los populares que «pidan caridad a los ricos en vez de subirles los impuestos».

Así, el portavoz del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado de esta forma que el candidato socialista incluirá una «subida de los impuestos a los ricos» en su programa electoral para los comicios del 20-N.

El también ministro de Fomento, que ha acudido a Mislata, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad valenciana de, Carlos Bielsa, ha comparecido en rueda de prensa en la Plaza de la Constitución de la localidad levantina.

Blanco ha sido muy directo y se ha dirigido al principal partido de la oposición para retarle a que se comprometa ha incluir en su programa electoral un subida de impuestos a los ricos como lo hará Rubalcaba en el suyo.

Tras dicho anuncio, también salía al paso de las declaraciones realizadas el sábado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que animó a las grandes fortunas españolas a hacer «un gesto similar» al que han tenido las francesas para contribuir con un aumento de los impuestos a paliar la crisis.