Soraya Sáenz de Santamaría, durante la conferencia de prensa en la sede nacional del partido. | Tarek

TW
1

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, criticó el nuevo paquete de medidas «incoherentes» e «inconexas» que llevará hoy el Gobierno a la Cámara Baja para su aprobación, aunque no ha desvelado cual será el sentido del voto de su formación.

En rueda de prensa en la sede del PP, Sáenz de Santamaría ha dicho que las medidas ni generan crecimiento ni ayudan a la creación de empleo y son un paquete más, «el número 40 de 40 meses de legislatura», para «rellenar» el tiempo ante la ausencia de un plan global.

Ha afirmado que a su partido le preocupan algunas de las medidas porque, lejos de incrementar la confianza, aumentan la inseguridad como ocurre, ha señalado, con las empresas y con los ciudadanos que quieren comprar una vivienda.

Impuesto

Sáenz de Santamaría ha rechazado especialmente la medida que adelantará a las grandes empresas el pago del Impuesto de Sociedades, que pone de manifiesto, ha dicho, que el Gobierno vive de prestado y quiere gastar el dinero que tienen que gestionar otros gobiernos.

En cuanto a la rebaja del IVA para la adquisición de vivienda, ha afirmado que «nunca se ha conocido una medida fiscal tan limitada en el tiempo», ya que sólo estará en vigor cuatro meses, lo que supone un ejemplo más «de la incongruencia» del Gobierno y de su falta de visión sobre qué es lo que hay que hacer para revitalizar el sector de la vivienda, principal problema de la crisis.

La portavoz del PP también ha criticado que el Ejecutivo quiera aprobar medidas sobre el gasto farmacéutico que ha llegado a recurrir en algunas comunidades, como Galicia.