TW
1

El Papa Benedicto XVI recibió ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, con quien conversó sobre la situación económica y sobre la necesidad de trabajar «entre todos para tener una sociedad mejor». Así lo explicó al término del encuentro el líder del PP, quien dijo que es «muy emocionante» y un «gran honor» poder estar hablando un rato con el Papa.

La entrevista entre Benedicto XVI y Rajoy tuvo lugar en la sacristía de la catedral de la Almudena y duró unos quice minutos y asistió la esposa del líder del PP, Elvira Fernández. Rajoy estuvo acompañado de su mujer, Elvira Rodríguez, aunque posteriormente matuvo una entrevista privada con el pontífice. En ella, según declaró el presidente del PP, el Papa le transmitió la «necesidad de trabajar entre todos para tener una sociedad mejor, en principios y en valores, en algo consistente, en distinguir lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo».

Dudas

«Me ha transmitido muchas cosas en las que yo creo y que pienso que comparte muchísima gente en España y el mundo», ha señalado Rajoy. El Papa manifestó también al líder del PP su preocupación por la crisis económica que se está viviendo. «La gente lo está pasando mal y también los jóvenes, que pueden tener dudas y muchas incertidumbres sobre cuál puede ser su futuro, sobre todo en España, donde no es fácil encontrar trabajo hoy en día», ha dicho el líder de la oposición.

Rajoy contó que le ha regalado al Papa un cd con los cantos gregorianos del Monasterio de Silos y por su parte, Benedicto XVI regaló a Rajoy un rosario y una medalla.