El portavoz municipal del PP en San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ayer ante los medios. | J. J. Monerri

TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales 'populares' en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana, porque es un gesto que «no representa» al partido, contrario a que la coalición a la que considera representante de ETA haya entrado en las instituciones públicas.

«Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa», dijo el dirigente del PP en declaraciones a la Cadena Ser. «No todo el mundo acierta siempre», añadió.

González Pons reconoció que los concejales 'populares' en el País Vasco «están obligados a acertar todos los días» y fue comprensivo con lo ocurrido por su posición frente al terrorismo y su brazo político.

El responsable de Comunicación 'popular' reiteró su exigencia de que se impida la presentación de Bildu a las elecciones autonómicas y municipales.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, criticó que se ponga en «entredicho» su lucha por la libertad de Euskadi y recordó que lleva 14 años escoltado en «primera línea» de la política y ha vivido «los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia más reciente».

«Cantar las cuarenta»

Además, aseguró que aprovechó el acto institucional del miércoles en el Ayuntamiento de San Sebastián para «cantar las cuarenta» al alcalde, Juan Karlos Izagirre, y destacó que no puede negar el saludo al máximo representante del Consistorio.

Gómez reconoció que se siente «molesto» por las «malinterpretaciones» de la imagen en la que charlaba con Izagirre.