TW
1

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, compara al PP con «una agencia de 'rating'», ya que, en su opinión, «no propone» y solo se dedica a «observar» y a «calificar», haciendo en ocasiones «planteamientos negativos para los intereses de España».

Blanco reprocha al PP y a su líder, Mariano Rajoy, su negativa a apoyar las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. «Cuando España más lo necesitaba, el PP le dio la espalda a los intereses de España», añadió.
En cambio, ensalzó las propuestas que está haciendo el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. «La música suena bien» porque «es lo que hay que hacer para crear empleo», añade.

«No se moja»

«Cada vez que Rajoy se da un chapuzón, el candidato socialista realiza una propuesta. Bueno, rectifico lo del chapuzón porque Rajoy no se moja por nada», ironiza el ministro, quien considera que «la gente es sensata» y que, por tanto, «la estrategia de Rajoy de no decir nada, de no proponer nada será sancionada por las urnas».

«El PP es como una agencia de 'rating' porque no propone, solo califica y la calificación que hace a veces va en contra de los intereses de España», explica.

Blanco aboga además por regular los altos salarios que cobran los directivos de la banca, porque «son un abuso» y «un insulto a la inteligencia de los ciudadanos».

«A mí no me parece que los directivos de las entidades financieras, algunas que están naciendo (en referencia a Bankia), se pongan salarios desproporcionados en una situación de enorme dificultad para el conjunto del país», afirma.

Así, se muestra partidario de someter estos salarios a algún tipo de control.