Rajoy contará con gente que tenga experiencia de gobierno si gana el 20-N

| Pontevedra |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular, durante su intervención en un acto reciente en Santiago de Compostela.

El presidente del Partido Popular, durante su intervención en un acto reciente en Santiago de Compostela.

17-07-2011 | Efe

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, adelantó ayer que si gana las elecciones generales se rodeará de los «más competentes» para afrontar la actual situación por la que atraviesa España, contando con independientes y con personas que tengan «experiencia» de gobierno anterior. También incluirá a gente «con experiencia en otras administraciones».

«Si llego al Gobierno, el criterio es poner a las personas más competentes. Si algo necesita el país en este momento es la máxima competencia en el Gobierno de España», declaró.

En este punto, dejó la puerta abierta a nombrar a independientes en su futuro gabinete. «No tengo por qué hacer un Gobierno, si los españoles quieren, formado exclusivamente por personas del PP», dijo, si bien admitió que las personas que formen parte del mismo «tendrán que compartir el proyecto político».

Trayectoria política

También incorporará a «gente con experiencia gubernamental anterior», así como a «gente con experiencia en otras administraciones». Tras recordar que él ha ocupado numerosos cargos desde que inició su trayectoria política, recalcó que la experiencia es «muy importante en política, como lo es en la vida».

«Al final de lo que se trata es de una mezcla que dé como resultado el mejor Gobierno que se pueda hacer en España. Eso lo tengo absolutamente claro», manifestó, si bien no quiso desvelar más detalles porque primero, insistió, los españoles tienen que dar su confianza en las urnas al PP».

El presidente del PP reveló que quiere un Gobierno «fuerte» y un Estado «fuerte», y no quiso precisar el número de ministerios de su futuro Ejecutivo. «No está cerrado este asunto todavía», añadió.

El presidente de los 'populares' aseguró que aún no han empezado a hablar de listas electorales pero admitió que está «contento» con el trabajo que ha realizado el Grupo Parlamentario en el Congreso y el Senado, porque han trabajado «mucho», haciendo una oposición «equilibrada» y «con muchísimas propuestas». «No tengo necesidad de hacer cambios espectaculares en las listas», apostilló.

Resultados

Al ser preguntado si sería un fracaso para el PP no sacar mayoría absoluta en los comicios, se limitó a decir que las encuestas que se están publicando son un «estímulo para seguir trabajando» que, además, le confirman en la idea de que «el político tiene que ser moderado, ser dialogante, huir de la generación de división y buscar unir a las personas».

El político, prosiguió, tiene que «estudiarse los temas, tiene que sabérselos, no tiene que improvisar y no debe hacer ni populismo ni demagogia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

i tu?
Hace más de 8 años

el mismo ya tiene mucha experiencia ,en "plastilina "sin ir mas lejos,pero para lejos donde queria enviar el"prestige",que lo puso rumbo a nueva york, lo que pasa que se hundio antes de llegar.

Valoración:1menosmas

CospedalPP
Hace más de 8 años

Miedo me da ese hombre esta deseperado por GOBERNAR.

Valoración:0menosmas

maria sanso
Hace más de 8 años

rajoy si necesitan tanto es q no vales nada retirate y no mames mas del eestado como os gusta la vara de mando y cuando os vais la vida resuelta con una pensionaza vitalicia y a vivir del cuento y de los españoles

Valoración:1menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

falta saber en que será experta, porque si son los mismos de siempre me temo que sean expertos choriceros.-

Valoración:4menosmas

RAJOY A
Hace más de 8 años

pues no dice que cogera gente con experiencia,manda wevos, ahra solo falta saber si con o sin experiencia hacen al de una vez ¿de que le ha servido la experiencia a casi todos? solo faltaba que cojan al tontoelpueblo para su equipo, que yo aveces dudo que los que están más que tontos son muuuuuuy espabilaos.Este hombre creo que es un poco cortito o el que le escribe los discurso lo quiere dejar en ridiculo.VAYA JUTURO NOS ESPERA.

Valoración:4menosmas

pardal
Hace más de 8 años

Experiencia? en que,, en montar tramas, gurtel, en la experiencia de Matas que segun dijo era el espejo donde mirarse, el modelo a seguir en la comunidad Balear donde siempre han gobernado, salvo un par de veces

Valoración:5menosmas

Marianarebull
Hace más de 8 años

Necesitarán un montón de asesores y eso significa mucho dinero. Rajoy por sí mismo no tiene capacidad ni liderazgo. Lee todo lo que dice (le dan por escrito lo que tiene que decir) menos las retahilas de siempre contra el gobierno. Díganme que no han observado en la TV lo que acabo de decir.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1