Salgado adelanta las nuevas medidas del Gobierno para cumplir con el déficit

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

03-08-2011 | Efe

El Gobierno aprobará este mes medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo de déficit, entre ellas incrementar este mismo año los pagos a cuenta para grandes empresas y flexibilizar el contrato a tiempo parcial, y prevé acordar con las comunidades autónomas que la regla de gasto esté lista en septiembre.

Así lo avanzó ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que estima que con las medidas previstas el Estado ingresará 2.500 millones de euros adicionales este año, además de ahorrar otros 2.400 millones en gasto farmacéutico.

Salgado recalca que en los Consejos de Ministros del 19 y 26 de agosto se aprobarán medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo de déficit y ayudar a las comunidades a que cumplan el suyo y reduzcan el gasto.

En el caso de la Administración General del Estado, se acordarán mejoras en la gestión del impuesto de sociedades.

Para este año 2011, esa decisión va a consistir en el incremento de pagos a cuenta para empresas de gran tamaño, lo que permitirá que este mismo ejercicio haya unos ingresos adicionales en torno a los 2.500 millones de euros.

En el ámbito laboral, y en línea con la reforma del mercado de trabajo, el Gobierno va a incrementar la flexibilidad del contrato a tiempo parcial, principalmente flexibilizando el horario.

Además, se aprobará el decreto ley que reducirá el gasto farmacéutico y que obligará a que se dispense el medicamento más barato entre los que compartan el mismo principio activo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madison y los miseros rojos
Hace más de 8 años

Esa indignada tiene un apartamento de LUJO en la Riviera... Y no tiene narices de dejar que se lo okupen los del 15-M, como Chacón con su Mansión en Santo Domingo que vale casi dos millones de euros, o Zapatero con su Chaletazo leonino que vale más de un millón de euros, y que decir del complejo de Felipe González en Marruecos, o la Hípica del pobre Bono que sería ideal para que la ocuparan los INDIGNADOS del 15-M de Sol. ¿Qué eso no se ocupa porque tiene dueño? ¡Ahhhhhhh!!!!!! Seguro que Rubalcaba les deja su skoda riojo… Jajajajajaja

Valoración:8menosmas

NO Y NO
Hace más de 8 años

@antonio Si la Menestra Salgado no hace lo que le dice trichet o el BCE, no compran cromos y nos hundimos

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

El voto, ha roto la economía, no es sólo el culpable el PSOE de este desastre, sino el PP y sus pactos, el sistema democrático está vacio, sin contenido y ya puedes ver las estructuras, basadas en el pelotazo, el enchufe partidista y en el monopolio invertido, pues, hacia presagiar este desastre económico y ruptura social, ya que el modelo lo han engradado éstos y así nos va; eso sí se ha cuidado mucho de adjudicarse las pensiones y sus fondos de p ensiones y las primas y hermanas, o sea, que han vivido a cuerpo de maraja, lo que da entender lo que han hecho, estrozar nuestra econmía, las familias, su trabajo y cerrar empresas, pus bien, sigan votando al PP y al PSOE y de paso a los escindidos y verán a dónde nos vamos. Nuestro partido ya lo advirtió y nos tildaban de paletos, talvez los paletos espabilados son ellos.

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 8 años

A esta "genia" de las finanzas solo se le ocurre para arreglar el deficet, que las empresas le adelanten el pago a cuenta del impuesto de sociedades, así nos va en este País, lo de los medicamentos hace 2 años que esta propuesta fue rechazada por la mayoría socialista, en fin el desastre sigue y seguirá hasta que estos analfabetos políticos desaparezcan del mapa.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1