La vicepresidenta económica y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado. | Efe

TW
4

El Gobierno aprobará este mes medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo de déficit, entre ellas incrementar este mismo año los pagos a cuenta para grandes empresas y flexibilizar el contrato a tiempo parcial, y prevé acordar con las comunidades autónomas que la regla de gasto esté lista en septiembre.

Así lo avanzó ayer la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que estima que con las medidas previstas el Estado ingresará 2.500 millones de euros adicionales este año, además de ahorrar otros 2.400 millones en gasto farmacéutico.

Salgado recalca que en los Consejos de Ministros del 19 y 26 de agosto se aprobarán medidas para apuntalar el cumplimiento del objetivo de déficit y ayudar a las comunidades a que cumplan el suyo y reduzcan el gasto.

Noticias relacionadas

En el caso de la Administración General del Estado, se acordarán mejoras en la gestión del impuesto de sociedades.

Para este año 2011, esa decisión va a consistir en el incremento de pagos a cuenta para empresas de gran tamaño, lo que permitirá que este mismo ejercicio haya unos ingresos adicionales en torno a los 2.500 millones de euros.

En el ámbito laboral, y en línea con la reforma del mercado de trabajo, el Gobierno va a incrementar la flexibilidad del contrato a tiempo parcial, principalmente flexibilizando el horario.

Además, se aprobará el decreto ley que reducirá el gasto farmacéutico y que obligará a que se dispense el medicamento más barato entre los que compartan el mismo principio activo.