La inestabilidad se adueña de los mercados europeos.

TW
5

Tanto la prima de riesgo de Italia como el rendimiento de los bonos italianos han superado hoy a los datos de las obligaciones españolas.

La prima de riesgo, que se mide con la diferencia entre los títulos nacionales a diez años y los alemanes, marcó hoy un nuevo récord histórico al disparase hasta los 406 puntos básicos, y aunque después descendió hasta los 394 puntos, sigue por encima de la española, que ahora se sitúa en 388 puntos después de haber llegado hasta los 416, minutos antes de la apertura de la sesión bursátil.

Mientras que el rendimiento de los bonos italianos llegó hoy al 6,23 % superando así por primera vez desde abril de 2010 al de las obligaciones españolas, que hoy descendieron al 6,18 %.

El descenso de la prima de riesgo italiana se produjo después de que el ministro de Trabajo anunciase que la próxima semana celebrará una reunión para estudiar medidas que ayuden a estimular la economía.

El parqué milanés, que abrió hoy a la baja, con su índice FTSE MIB cediendo un 3,71 por ciento, conseguía remontar sus pérdidas y a las 10.30 horas (8.30 GMT) cedía únicamente un 0,58 por ciento y alcanzaba los 16.034,26 puntos, después de haber readmitido la cotización de once empresas suspendidas esta mañana.

PIB

La economía española ralentizó su ritmo de crecimiento trimestral al 0,2 % entre abril y junio, al tiempo que bajó su crecimiento anual hasta el 0,7 %, según el último boletín económico del Banco de España.