MD24. MADRID, 29/07/2011.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, se dispone a ofrecer una rueda de prensa para analizar el curso político y exponer las expectativas de su partido, después del anuncio del adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre. EFE/J.J. Guillén MARIANO RAJOY | J.J. Guillén

TW
18

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido está preparado para protagonizar el cambio político y ha añadido que las elecciones generales son «el impulso necesario para salir de la grave situación actual».

En rueda de prensa y después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara que los comicios se celebrarán el 20 de noviembre, Rajoy ha subrayado que dicho adelanto electoral es lo que querían la mayoría de los españoles y también el PP «desde hace mucho tiempo», por lo que supone una «buena noticia».

El líder del PP ha admitido que el nuevo Gobierno que salga de las urnas tendrá una «tarea muy difícil», pero contará con tiempo para llevarla a cabo y «con la confianza de los españoles que es ya una notable mejora con respecto a la situación actual».

Noticias relacionadas

«En los votos está el caudal de confianza que necesita España para salir adelante y mirar el futuro con ilusión», ha añadido.El portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, ha opinado hoy que el adelanto electoral al 20 de noviembre es lo mejor que puede ocurrir porque España necesita un «gobierno fuerte» que tome las decisiones necesarias para «salir de la situación actual».

Bosch ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa habitual tras el Consell de Govern, donde ha dicho que todo el mundo es consciente de que el país se encuentra en un final de ciclo.

Ha aclarado que el Ejecutivo balear actuará con «seriedad» y tomará las medidas necesarias para entrar en el presupuesto de 2010, con independencia de unas elecciones generales, cuyos resultados podrían darle la victoria a su partido, el PP.

El portavoz gubernamental ha dicho que el Partido Popular se empleará a fondo para ganar las próximas elecciones generales y que el PP cuenta con sus propias «recetas» para salir de la crisis y de «situaciones complicadas», que son las que se aplicarán en Baleares.