TW
0

El Gobierno aprobará el próximo 19 de agosto un decreto con medidas para facilitar el cumplimiento del objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas, a través de la mejora de la recaudación por impuesto de Sociedades y la reducción del coste farmacéutico del Sistema Nacional de Salud.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló en la rueda de prensa de balance del año que aunque los datos permiten esperar que se cumpla con el objetivo de déficit (del 6 % del PIB), ha pedido a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, «un esfuerzo adicional para facilitar su consecución».

El jefe del Ejecutivo confió en que «si hay una pequeña desviación del objetivo sea porque reducimos más, y no menos».

El decreto-ley se aprobará en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el 19 de agosto, y también contendrá nuevas medidas destinadas a promover empleo.

El presidente adelantó la aprobación de las nuevas medidas justo antes de anunciar el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre y explicar que se ha elegido esa fecha para que haya tiempo para aprobar en el Parlamento las iniciativas legislativas que se encuentran en fase final, entre ellas el decreto ley del 19 de agosto.