El PP pide más tiempo para el pago de la deuda de la comunidades autónomas

| Madrid |

Valorar:
preload
Rajoy se reunió ayer con los presidentes regionales del partido, entre ellos José Ramón Bauzá.

Rajoy se reunió ayer con los presidentes regionales del partido, entre ellos José Ramón Bauzá.

Maria Nadal

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció ayer que las comunidades autónomas que gobierna su partido pedirán al Ejecutivo el aplazamiento de la devolución de la deuda contraída con el Estado por los anticipos a cuenta.

Esta solicitud la trasladarán mañana (hoy) en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las comunidades del Partido Popular, con cuyos presidentes se reunió ayer Rajoy.

Los presidentes autonómicos del PP pedirán al Gobierno que avale las emisiones de deuda de aquellas comunidades que cumplan los objetivos de estabilidad presupuestaria, es decir, los techos de déficit.

Posición común

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, y sus presidentes regionales, reunidos en la sede del partido en Madrid, han pactado una posición común con la mirada puesta en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, una cita de «mucha importancia», tal y como señaló el propio Rajoy.

Según la declaración de la reunión de la dirección del PP y sus presidentes regionales, el aplazamiento del pago de la deuda que las comunidades contraen con el Estado por los anticipos a cuenta ha de llegar a los diez años.

Para el PP, una medida como esta «no implicaría incremento alguno de deuda pública», si bien significaría «unas menores necesidades de financiación» de las comunidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale alterno
Hace más de 9 años

Las AUTONOMIAS del PP son las mas saneadas de ESPAÑA todo lo que dice el PSOE de VALENCIA es mentira es la comunidad mas saneada de ESPAÑA,la COMUNIDAD MADRID los mismo y si la señora BOTELLA fue a la peluqueria en oras laborales en coche OFICIAL escoltada por un VEHICULO GUARDA ESPALDAS es por el cargo.

Valoración:1menosmas

monaguillo
Hace más de 9 años

tomen notas y apuntes españolitos las cc aa gobernadas x el pp son las mas endeudadas y las q mas deben al estado...mala gestion? asaltos a la caja publica? piensen... como esta la comunidad de madrid

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1