Rubalcaba conversó ayer con sus seguidores a través de Twitter. | Maria Nadal

TW
0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto un contrato de trabajo-aprendizaje para jóvenes desempleados, ya que si no se da formación a los jóvenes que abandonaron la secundaria atraídos por el mercado inmobiliario, no encontrarán un empleo.

Rubalcaba ha explicado que hay tres tipos de paro juvenil: los que se fueron a trabajar sin acabar la secundaria obligatoria, atraídos por un mercado inmobiliario y que en este momento no tienen formación, los que si acabaron la secundaria pero no tienen cualificación profesional y los que sí tienen una titulación pero no han conseguido un primer contrato laboral.

Formación específica

A juicio de Rubalcaba no se puede pretender que «un chaval de 22 años vuelva al instituto con chicos de 16 años», y es por ello por lo que el candidato socialista propone dar a estos jóvenes una «formación específica», que ha denominado «contrato de «trabajo-aprendizaje», ya que «sin formación no encontrarán empleo».

En cuanto a los jóvenes que si tienen formación pero no han tenido una oportunidad hay que darles una «primera experiencia laboral».

A la cuestión sobre si es necesario mejorar la LOU para un modelo más competitivo de universidades, Rubalcaba ha recordado que ya dijo el 9 de julio, cuando fue proclamado candidato, que no es partidario porque el sistema educativo «necesita estabilidad legislativa».