TW
0

La prima de riesgo de España, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, bajaba en la apertura del mercado secundario de deuda pública hasta los 277 puntos básicos, desde los 285 puntos básicos de la víspera gracias a la aprobación del rescate a Grecia.

Las informaciones que ayer por la tarde ya apuntaban la posibilidad de que se consensuase un acuerdo en el Eurogrupo hicieron que la prima se relajase y, de hecho, el riesgo país de España se redujo a la marca más baja de las últimas dos semanas, mientras que en Italia también conseguía alejarse de la frontera de los 300 puntos básicos y retrocedía hasta 245.

En los primeros minutos de sesión, el segundo programa de rescate para Grecia, aprobado el jueves por los países de la zona del euro por unos 159.000 millones de euros, 109.000 millones de financiación oficial (zona del euro y FMI) y unos 50.000 millones de participación privada, aliviaba a los mercados de deuda.

La rentabilidad del bono nacional a diez años se situaba en 5,6 % y la del alemán del mismo plazo en el 2,9 %.

También el riesgo país de otros países de la zona del euro bajaba desde los niveles previos, de modo que el de Grecia bajaba a 1.370 puntos básicos, el de Irlanda a 944, el de Portugal a 862 y el de Italia a 241.

Además, los futuros de los principales índices bursátiles europeos anticipaban una subida al alza tras el nuevo acuerdo de rescate a Grecia.