El PP dice que no autorizará prospecciones petrolíferas en zonas turísticas

| Madrid |

Valorar:
preload
El diputado ibicenco Enrique Fajarnés.

El diputado ibicenco Enrique Fajarnés.

21-07-2011

El PP asegura que si gobierna no autorizará la realización de prospecciones petrolíferas en las zonas turísticas y que se actualizará la Ley de Costas, informó hoy la Mesa de Turismo.

El diputado nacional del PP por Balears, Enrique Fajarnés, que mantuvo hoy una reunión con representantes de la Mesa del Turismo, señaló que no se van a permitir prospecciones como las autorizadas por el Ejecutivo socialista en el Golfo de Valencia.

Para Fajarnés el Partido Popular está dispuesto a hacer del turismo una cuestión de Estado, porque «si no hay una política general turística de Estado, de todos, las perspectivas de futuro no son buenas».

A juicio del diputado es el momento de llevar a cabo las reformas necesarias para que España sea cada vez más competitiva y, por ello, un Gobierno del PP «abogará por mejorar los marcos laborales y fiscales de las empresas turísticas»

Por su parte, el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, señaló al finalizar la reunión la importancia que tiene el turismo para el país dado que es, junto a las exportaciones, el único motor de demanda de la economía española, que continúa plenamente activo».

Por eso, desde la Mesa se pide que se adopten las medidas oportunas y adecuadas para conseguir que esa «fuerza motriz» que es el turismo, se mantenga como tal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace más de 8 años

Las promesas del PP son como las hojas en otoño, se caen incluso sin aire.¿Que se hizo del traspaso de las competencias de turismo, de la libre eleccion de colegio,de exigir el pago de la deuda al Govern Balear? RES DE RES I LA BOCA TANCADA !!!

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

¿Y que zona en todo el mediterraneo no es zona turística?. América ya está descubierta desde hace mas de 500 años.

Valoración:2menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 8 años

El "proglema" de los derecha es que se les olvida que cuando estas prospecciones las autorizaba el Gobierno de Ànsar los gobernantes de la valencianos, por ejemplo, no decían ni "mu" ("... Uno de sus argumentos de mayor peso es el riesgo que supondrían las plataformas para el ecosistema de les Illes Columbretes, una circunstancia que no preocupó en absoluto al PP cuando el Gobierno de José María Aznar aprobó en 1996 prospecciones petrolíferas de miles de hectáreas frente a las islas castellonenses. De hecho, una de estos permisos propició el desarrollo del proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs..." (04/01/11).

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Que atrevida es la ignorancia, ya sale la turbamulta de izquierdas (que tienen de izquyierdas lo que yo de Arzobispo de Canterbury) pidiendo quien gobierna en Valencia, Dios mio que Pais de pandereta con tanto Premio Nobel a la estupidez, quien ha autorizado este desatre ha sido ZP, por cierto ¿donde estan los ecolos y los nunca mais protestando por ese atentado?

Valoración:-5menosmas

Pep Gonella
Hace más de 8 años

Sres comentaristas, no se enteran de la pelicula!!! Quien ha autorizado- por ser competencia exclusiva de Madrid- ha sido el Consejo de Ministros Socialista que, DESOYENDO a Baleares y Valencia ha concedido una licencia MILLONARIA a la multinacional petrolífera cairn energy para PERFORAR el subselo entre DENIA e IBIZA Zapatero y los socialistas serán los responsables si hay un accidente que afecte a Baleares con Petroleo!!!!

Valoración:-6menosmas

Warp
Hace más de 8 años

Claro que no. Sólo las autorizarán en zonas protegidas. ¿Cómo van a molestar al turismo? Que se j0dan los pinos, que total no pagan nada.

Valoración:9menosmas

Manolo
Hace más de 8 años

No creo que Rajoy gobierne nunca , pero si lo hiciera , seguro que Bauza tendría que callarse por fuerzas mayores . Ya veremos , el PP es así de mentiroso , todos lo sabemos , primero ganar dinero y luego la sociedad ...

Valoración:13menosmas

Valenciano
Hace más de 8 años

¿Y en la Comunidad Autónoma de Valencia que las ha autorizado no gobierna el PP?. ¡¡¡Ahhhhhhh!!!.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1