El diputado ibicenco Enrique Fajarnés.

TW
8

El PP asegura que si gobierna no autorizará la realización de prospecciones petrolíferas en las zonas turísticas y que se actualizará la Ley de Costas, informó hoy la Mesa de Turismo.

El diputado nacional del PP por Balears, Enrique Fajarnés, que mantuvo hoy una reunión con representantes de la Mesa del Turismo, señaló que no se van a permitir prospecciones como las autorizadas por el Ejecutivo socialista en el Golfo de Valencia.

Para Fajarnés el Partido Popular está dispuesto a hacer del turismo una cuestión de Estado, porque «si no hay una política general turística de Estado, de todos, las perspectivas de futuro no son buenas».

A juicio del diputado es el momento de llevar a cabo las reformas necesarias para que España sea cada vez más competitiva y, por ello, un Gobierno del PP «abogará por mejorar los marcos laborales y fiscales de las empresas turísticas»

Por su parte, el presidente de la Mesa del Turismo, Abel Matutes, señaló al finalizar la reunión la importancia que tiene el turismo para el país dado que es, junto a las exportaciones, el único motor de demanda de la economía española, que continúa plenamente activo».

Por eso, desde la Mesa se pide que se adopten las medidas oportunas y adecuadas para conseguir que esa «fuerza motriz» que es el turismo, se mantenga como tal.