El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, da el tradicional toque de campana. | Efe - Ballesteros

TW
1

Bankia, el banco creado por Caja Madrid, Bancaja, La Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana y las de Àvila, Segovia y La Rioja debutó ayer en la Bolsa con una caída del 1,86% al marcar un primer precio de 3,68 euros por acción, frente a los 3,75 de su precio de salida con un desencuento. El valor de Bankia, sin embargo, suavizó su caída a lo largo de la sesión hasta terminar con un ligero descenso del 0,27% y casi en el mismo valor con que comenzó, 3,749 euros por acción, aunque llegó a perder un 6 por ciento.
Tras su estreno bursátil, Bankia, que mantiene más de un 50% de su capital y, por lo tanto, el control del grupo, ha captado casi 3.100 millones de euros, que previsiblemente se elevarán hasta unos 3.400 millones cuando los bancos colocadores ejerzan su derecho de compra sobre un 10% de la oferta.
La entidad que preside Rodrigo Rato se convierte así en el primer banco de nueva creación que aglutina el negocio bancario de cajas de ahorros que da el salto al parqué dentro del proceso de reestructuración del sector financiero español.