Francisco Camps, president of Valencia's Popular Party and regional president, announces his resignation in Valencia July 20, 2011. The Valencia Superior Court decided to open trial on bribery charges against Camps and other three party members on July 15, 2011. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: POLITICS CRIME LAW) SPAIN/ | HEINO KALIS

TW
4

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha destacó ayer la «generosidad» mostrada por Camps al dejar la Presidencia de la Generalitat, aunque el PSOE advirtió a los 'populares' que esta dimisión no tapará la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

Rajoy dijo que, con su dimisión, Camps «contribuye a mejorar la imagen y el prestigio de las instituciones» valencianas y añadió que «es y será un extraordinario militante» del partido «y un gran amigo».

Por el contrario, la coordinadora de la campaña electoral socialista, Elena Valenciano, advirtió a Rajoy que la dimisión de Camps no le va a servir de «cortafuegos» para tapar la «profunda» trama de corrupción del 'caso Gürtel', ante la que el líder de los 'populares' no ha movido «ni un músculo ni ha dado la cara».

En Valencia, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, lamentó que Camps no haya reconocido en su despedida los dos años «perdidos» para la Generalitat, así como que se vaya sin dar explicaciones en las Corts por la causa por la que está procesado.

Como una persona «íntegra, honesta y honrada y un gran amigo» se refirió a Camps el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, también procesado por la misma causa.

En Mallorca, el delegado del Gobierno, Ramon Socías, declaró que la dimisión conlleva la celebración de elecciones en la comunidad valenciana y que demuestra que ha engañado a sus electores y a los ciudadanos.

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, considera que la decisión prueba que Camps ha antepuesto los intereses del PP y de Valencia a los suyos.