Caso Gürtel

Camps presenta su dimisión

| Valencia |

Valorar:
591 encuestas

Dimisión de Francisco Camps

20-07-2011 | Europa Press
preload
El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, que ha aceptado hoy la acusación en la llamada "causa de los trajes" y se conforma con la pena más alta, a su llegada hoy a la sede del TSJCV.

El exvicepresidente de la Generalitat Víctor Campos, que ha aceptado hoy la acusación en la llamada "causa de los trajes" y se conforma con la pena más alta, a su llegada hoy a la sede del TSJCV.

20-07-2011 | Efe
VÍCTOR CAMPOS ACEPTA LA PENA MÀS ALTA POR COHECHO EN LA "CAUSA DE LOS TRAJES"CAMPSEl presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, durante su comparecencia en el Palau de la Generalitat en la que ha

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, anunció ayer tarde su dimisión como «sacrificio personal» por el bien de la Comunitat Valenciana, de España y del PP, y se ha declarado «completamente inocente» del delito que se le imputa en la llamada «causa de los trajes».

Camps ha anunciado que deja el cargo, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat, cinco días después de haber sido procesado en la citada causa del caso Gürtel por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio, y rodeado de sus consellers, de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y del responsable de justicia del PP, Federico Trillo.

Ha arremetido contra el «sistema brutal» que ha llevado la «falsa» imputación de una investigación judicial de la que, según ha dicho, se demostrará su inconsistencia porque no ha encontrado ni encontrará en él «ni un euro ni un bien más» de los que ha declarado que tiene.

Camps, quien ha defendido la inocencia del resto de procesados en su misma causa (Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret, pero sin citarlos), ha manifestado que a partir de ahora está «liberado» para defenderse «donde corresponda de estas infamias y estas insidias» que le han llevado a tomar esta decisión, y a marcharse de la Generalitat, algo que hace «con dignidad, orgullo y honestidad».

A España

El «sacrificio» de la dimisión lo ofrece también a España porque, según ha dicho, no puede «ser ni el más mínimo obstáculo para que la voz clara y nítida de Mariano Rajoy y de todo el PP llegue a los 46 millones de españoles», y éste sea el próximo presidente del Gobierno.

«España necesita un gran líder y un gran proyecto», ha afirmado para añadir que «hoy pierden para siempre los del sistema brutal» y los que «han intentado hacer de esta cuestión absolutamente falsa, la distorsión de un discurso de potencia, fuerza e ilusión que representa para todos los españoles el PP».

«Me voy con menos de lo que vine, con mucho menos, pero me voy cargado de ilusiones, de sonrisas y de afectos de millones de personas que ustedes no conocen, y yo sí que he tenido la suerte de conocer», ha defendido el president ante los periodistas que abarrotaban el patio gótico del Palau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

¿Ejemplo?, ¿de qué?.
Hace más de 8 años

¿Camps ha dimitido?. ¡Le han tenido que sacar con agua caliente cuando han visto que el juicio podría coincidir con las elecciones generales!. De ética, cero patatero. ¿Acaso ha dimitido el multi-imputado Fabra en Castellón, por poner sólo un ejemplo?.

Valoración:4menosmas

Aznarista
Hace más de 8 años

Una vez más Mariano ha demostrado que los problemas los soluciona por abandono y extenuación de los "culpables". Es un líder incapaz de tomar decisiones y actuar en consecuencia. Los problemas se le enquistan hasta que revientan solos. ; queda por ver si esa forma de solucionar problemas por hastío de sus oponentes es lo que necesita un país para salir de la crisis. España necesita un líder resolutivo y con carisma como Aznar no un líder que parece que tiene horchata en las venas.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Cuando Aznar, en la oposición, se acercaba a La Moncloa, debido a la corrupción de los socialistas de repartirse los fondos reservados contra el terrorismo en Interior, Cañellas tuvo que abandonar el Consolar ante las lágrimas desconsoladas de Catalina Cirer. Se repite la historia porque habrá elecciones anticipadas y no ha querido Rajoy que coincidiera con el juicio con jurado popular a Camps.

Valoración:-10menosmas

Don Mariano
Hace más de 8 años

"... El líder nacional del partido volvió a dejarlo claro: "Creo en ti y en lo que haces; te he visto actuar. La inmensa mayoría de los valencianos y los españoles creen en ti". Y todavía fue más lejos Rajoy: "Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado. Gracias Paco" ... " (03/06/09)

Valoración:6menosmas

PAPI
Hace más de 8 años

Por tres trajes??claro que suena ridiculo visto asi,pero el tema es,a cambio de que,le han regalado esos tres trajes.....y todo lo que hay detras.

Valoración:8menosmas

Ciutadá
Hace más de 8 años

Un chorizo menos.

Valoración:14menosmas

apexx
Hace más de 8 años

Para Asunción García, yo he vivido y vivo maravillosamente cuando manda el PSOE y cuando manda el PP, sabes porque? porque no necesito que me enchufen ni unos ni otros en ningún lado, en vez de llorar tanto de tus propios errores espabila un poco que ni unos ni otros saben que existas, a no ser que tengas un biberon de donde chupar.

Valoración:14menosmas

condelocuo
Hace más de 8 años

Me parece bien que lo haga para poder defenderse legalmente. ¿eso es todo, recibir cuatro trajes? Otros presidentes o expresidentes socialistas colocan a hermanos en embajadas, o se hacen ricos subitamente, o endeudan con 3mil millones sus comunidades, o dan subvenciones a sus hijos-as con dinero público, y aqui no se investiga nada. Esta democracia está muy verde.

Valoración:-5menosmas

Asunción García
Hace más de 8 años

Si los socialistos hiciesen lo mismo que Camps, no quedaba ni el que hacía la lista. Están todos con la mierda hasta el cuello.

Recuerda: VOTA PZOE Verás que bien lo vamos a pasar otra vez con el dinero de todos.

Valoración:-6menosmas

Predican lo que no creen
Hace más de 8 años

que cunda el ejemplo: Bono, Chavez...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6