Gómez: «Solo el 25% de los parados investigados hizo fraude para cobrar»

| Madrid |

Valorar:
Garmendia y Gómez, tras la firma de un convenio para el empleo innovador.

Garmendia y Gómez, tras la firma de un convenio para el empleo innovador.

Kiko Huesca

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo ayer que, de los 235.000 perceptores de desempleo que se han investigado durante el último año, «solo» a una cuarta parte de ellos se les ha retirado la prestación por cobrarla fraudulentamente.

Con esta argumentación, el ministro de Trabajo respondió al presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien el lunes propuso que se ponga coto a los parados que se apuntan al desempleo «porque sí».

Durante su intervención en el curso España 2020: una reflexión analítica con horizontes , Gómez dijo que desde el Ministerio de Trabajo se presta una «especial» vigilancia al control del fraude en el cobro del desempleo.

Resultado final

No obstante, precisó que lo «importante» no es el resultado final, sino el que de los más de dos millones de personas que han perdido su empleo el 80% tenía derecho a la cobertura por paro, lo que ha llevado al Gobierno a aumentar el gasto en esta partida.

Como conclusión, el ministro de Trabajo destacó que «hay muchas menos personas que cometen fraude en el subsidio que aquellas que las que lo perciben simplemente porque no tienen trabajo».

En cuanto a otra de las recomendaciones de Juan Rosell para atajar la crisis, el acabar con los «funcionarios prepotentes», Valeriano Gómez afirmó que, aunque hay sectores de la sociedad en los que está asentada la idea de que hay personas que no cumplen en la Administración, él prefiere quedarse con el papel que hacen los médicos o los profesores.

De estos dos colectivos, el responsable de Empleo subrayó que son apreciados socialmente por el trabajo que realizan.

En una comparecencia posterior en el Ministerio de Ciencia e Innovación, al que acudió a firmar un convenio para impulsar la contratación de personal innovador, Gómez volvió a referirse a las declaraciones de Rosell y aclaró que coincide con él en que el absentismo en España es «alto» y debe atajarse.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Achuchado y centrado
Hace más de 9 años

Solo? Una cuarta parte, solo? Elecciones ya, que con esta pandilla de incompetentes, dejados e irresponsables, estamos abocados al desastre (mas todavía)

Valoración:3menosmas

lentejas
Hace más de 9 años

Dice que sólo?, ¿le parecen pocos el 25%? Estamos en un país de bandidos. Todos roban y desvalijan lo que pueden. Que los que gobiernan democráticamente arreglen todo esto, o mucho me temo que nos vamos poco a poco acercándonos a un precipicio muy pero que muy poco democrático, que nadie quiere ir pero que nadie hace nada por no ir.

Valoración:2menosmas

nono
Hace más de 9 años

Estaría muy bien que el gobierno fuera más explícito en sus datos, como por ejemplo, detallase en qué comunidades autónomas se han realizado las inspecciones, cuántas de ellas y el porcentaje de fraude por territorios autonómicos. Quizá con estos datos comprenderíamos mejor el auténtico significado de "solo", porque ya es sabido que en datos estadísticos alguien solo se come el pollo entero y aparece que solo se ha comido la mitad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1