El ministro de Trabajo critica a los bancos por no haberse moderado en tiempos de «exceso»

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Sergio Barrenechea - EFE - EFE

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha criticado hoy la actitud de las entidades financieras por haber «insistido en la expansión de su crédito» a la construcción en un momento de «auge y exceso» cuando ya se sabía que «no era sostenible».

Gómez, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad del País Vasco en San Sebastián, ha señalado que, aunque hubo algunas «actuaciones destacables» en materia, por ejemplo, de provisiones, el «nivel de supervisión» de la actividad de las entidades financieras «fue muy insuficiente».

El ministro ha asegurado que «la clave» para salir de la crisis económica está en conseguir la normalidad financiera porque sólo así España podrá recuperar progresivamente, «no de un día para otro», un nivel adecuado de crecimiento económico y de empleo.

En este curso, en el que se analizan las «huellas profundas de la crisis económica», ha insistido en que no se puede «asignar la responsabilidad de la salida de la crisis» a la regulación laboral, pues la «clave» está en alcanzar «la normalidad en la financiación de la economía que lleva tres años consecutivos con tasas de crecimiento del PIB de cero o de carácter negativo».

«No ha habido ninguna economía que crezca y cree empleo que no haya normalizado previamente la situación de su sistema financiero. Este tiene que ser el principal objetivo», ha subrayado, ya que cuando ocurra, ha añadido, España estará en condiciones de recuperar un nivel de crecimiento suficiente como para abordar la «urgente tarea de reducir un nivel de desempleo» que puede ser calificado ya de «masivo» en un país en el que el «ajuste de la construcción» aún no ha acabado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

croca
Hace más de 9 años

A buenas horas critica. Pedazo inútil

Valoración:3menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 9 años

Este individuo de que va? Si han regalado miles de millones a la gran banca, NUESTROS DINEROS y ahora dice estas tonterias? Y este es ministro? Por favor, elecciones YAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

J.P.
Hace más de 9 años

esto sí que es demagogia barata y gratuita, o sea que los bancos tienen la culpa pero el gobierno que lo sabía y que lo podría haber regulado, no la tiene... vaya, cómo cambia la realidad según quien la cuenta.. lo que tendrían que hacer los socialistas es esconder la cabeza debajo de una piedra y quedarse ahí, qué vergüenza!!

Valoración:5menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

"Bla, bla, bla... la culpa de todos... bla, bla... menos de nosotros... bla, bla, bla... y merda seca pa todos".

Valoración:6menosmas

El Coyote
Hace más de 9 años

Ahora para los sociatas la culpa de 5 millones de parados, de que 250.000 empresas hayan cerrado y que 300.000 autónomos también hayan cerrado es de los bancos... Y también es culpa de los bancos que la prima de riesgo esté a 366 puntos, y que haya un 22% de población activa en paro mientras que en la UE es sólo del 9,9% de media. Y del gobierno socialista de Zapatero que ha gobernado durante casi 8 años, no hay crítica. ¡HIPÓCRITA!!!!!!!

Valoración:8menosmas

noise84
Hace más de 9 años

ESTOS SOLO SABEN CRITICAR PERO NO PONER MANO DURA

Valoración:8menosmas

miralo
Hace más de 9 años

Sí. a toro pasado todos somos ministros, ¿porque no lo dijeron hace cuatro o cinco años,cuando había un desmesurado despilfarro?

Valoración:6menosmas

yomismo3
Hace más de 9 años

Ya están preparando las próximas elecciones. Eso sí, cuando tocaba, no han movido ni un dedo. Vaya cara que tienen!

Valoración:8menosmas

antonio
Hace más de 9 años

Pues hace apenas cuatro dias su jefe se reunió con ellos, y parecían la mar de felices, ¿a que viene ahora esta tontería, es que no se te ocurre algo interesante? por lo que se ve tus neuronas se quedaron en la UGT, las pocas que tenías.

Valoración:4menosmas

franjabudi
Hace más de 9 años

que poco me gusta este ministro.....como el resto de este gobierno....le falta talante y mucha personalidad....lo que dice el ministro ya lo sabemos todos los españoles y mass.....eso pasa cuando no hay argumentos convincentes y hay que rellenar huecos...en fin...paciencia pero mucha paciencia....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2