TW
2

La abogada de la izquierda abertzale Arantza Zulueta ha sido detenida en Hernani (Guipuzcoa) por la Guardia Civil por su presunta relación con los zulos de ETA descubiertos ayer en el sur de Francia, han informado a EFE fuentes de la investigación.

La detención de la abogada, que defiende habitualmente a presos de ETA ha sido realizada cuando se encontraba en un restaurante por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

La investigación está relacionada con la documentación que en abril del pasado año se encontró en el despacho de Arantza Zulueta, en el marco de la operación «Halboka», que investigaba el entramado de abogados que actual de enlace entre los presos de ETA y la dirección de la banda.

En esta operación se detuvo a varios abogados, entre ellos Zulueta, que actualmente se encontraba en libertad bajo fianza de 60.00 euros.

Según fuentes de la investigación, en la documentación intervenida entonces a Zulueta estaba la ubicación de los tres zulos con armas y explosivos encontrados ayer en Francia.

Arantza Zulueta esta siendo trasladada esta tarde a Madrid.