TW
0

Elena Salgado dijo hoy que su nombramiento como vicepresidenta económica del Gobierno «es un honor» y una «responsabilidad añadida», aunque explicó que su trabajo va a consistir «básicamente» en seguir «haciendo lo mismo».

«Siempre es una responsabilidad añadida, el hecho de que cuando el presidente no esté tener que presidir los consejos de ministros. Pero un Gobierno es más que una persona. Básicamente, voy a seguir haciendo lo mismo», dijo Salgado antes de participar en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, en Bruselas.

«En todo caso, para mí es un honor, siempre lo he dicho, formar parte del Gobierno», destacó.

Salgado hizo estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en una rueda de prensa como se cubrirán las vacantes provocadas por la salida del Ejecutivo de Alfredo Pérez Rubalcaba, a raíz de su designación como candidato del gobernante Partido Socialista Obrero español (PSOE) a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Pérez Rubalcaba ocupaba los cargos de vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y Portavoz.

Con esta remodelación del Gobierno desaparece el ordinal para los vicepresidente y tienen nueva denominación: vicepresidenta de asuntos económicos, Elena Salgado; y vicepresidente de Política Territorial, Manuel Chavez.

Asimismo, José Blanco ejercerá como portavoz del Ejecutivo y Antonio Camacho ocupará el Ministerio del Interior, según anunció Zapatero.