TW
13

La hasta ahora vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, será la vicepresidenta económica y Manuel Chaves el vicepresidente para Política Territorial, mientras que José Blanco ejercerá como portavoz del Ejecutivo y Antonio Camacho ocupará el Ministerio del Interior.

Estos son los cambios en el Ejecutivo que ha anunciado José Luis Rodríguez Zapatero en rueda de prensa para cubrir las vacantes provocadas por la salida del Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Blanco sumará a su actual responsabilidad al frente del Ministerio de Fomento la labor de portavoz, por lo que será el encargado de informar todos los viernes de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

Este ha sido el cambio más imprevisto realizado por Zapatero, ya que todas las quinielas daban por hecho que el puesto de portavoz sería asumido por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

En Interior, se ha confirmado que el número dos de Rubalcaba en ese Departamento ascenderá a ministro.

Los retoques en las vicepresidencias han sido mínimos, pero desaparece el orden fijado hasta ahora para ellas y se reducen de tres a dos, por lo que Salgado -hasta ahora vicepresidenta segunda- será vicepresidenta para Asuntos Económicos y Chaves -que era vicepresidente tercero- será vicepresidente para Política Territorial.

No obstante, Zapatero ha aclarado que, en su ausencia, será Salgado quien presida el Consejo de ministros.