El Gobierno vuelve a fijar el límite de velocidad en 120 km/h en autopistas

| Madrid |

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Fotografía de archivo (05/03/2011) de varios operarios modificando el límite de velocidad de 120 kilómetros/ hora a 110 kilómetros/hora en una señal situada en el kilómetro 6 de la A-2 de Madrid.

Fotografía de archivo (05/03/2011) de varios operarios modificando el límite de velocidad de 120 kilómetros/ hora a 110 kilómetros/hora en una señal situada en el kilómetro 6 de la A-2 de Madrid.

Efe

El Gobierno ha acordado volver a fijar el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros por hora a partir del próximo 1 de julio, ha informado hoy el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según explicó hoy Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha considerado que la medida ya «no tiene sentido» porque el precio del barril de Brent ronda los 106 dólares frente a los 115 dólares que costaba cuando se aprobó en marzo pasado.

Rubalcaba explicó que la decisión de prolongar o no la medida ha generado un fuerte debate en el Consejo de Ministros, aunque eludió entrar en detalle sobre los argumentos a favor o en contra.

El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por las revueltas ciudadanas en varios países del norte de Africa

El barril de Brent cotiza hoy a 108 dólares tras anunciar ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que va a poner en el mercado 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para paliar la falta del crudo de Libia debido a la guerra civil en ese país.

Rubalcaba detalló que con la medida se han ahorrado 450 millones de euros en la balanza de pagos y que ha servido, además, para generar un debate positivo en la sociedad, que es «más consciente de que correr cuesta, contamina y tiene sus riesgos».

«Mi impresión es que los españoles después de este debate van a correr menos», afirmó.

El vicepresidente añadió que las cifras de ahorro «no han estado mal» y que todas las previsiones indican que el precio del crudo continuará a la baja.

Rubalcaba insistió en que se trató de una decisión «estrictamente económica», separada de la siniestralidad, y que al haber bajado el crudo se ha decidido retirar. «Cumplimos lo que dijimos», apuntó.

«Debemos dar las gracias a los ciudadanos (...). Los que han ahorrado han sido ellos que han ido más despacio y han consumido menos», dijo.

Rubalcaba recordó hoy que el coste de cambiar las señalizaciones con pegatinas rondó los 230.000 euros.

La limitación de la velocidad máxima se incluyó en el plan de ahorro aprobado por el Gobierno para reducir la factura energética tras el incremento del crudo por los conflictos en el norte de Africa.

Con todas las medidas de ahorro, el Gobierno buscaba reducir la factura petrolera en 2.300 millones.

Cuando el Gobierno aprobó estas medidas los carburantes marcaban precios máximos, con la gasolina por encima de los 1,3 euros de media el litro por primera vez.

Esta semana, tras encarecerse ligeramente, el litro de gasolina se vende de media a 1,323 en España, mientras que el de gasóleo a 1,272 euros.

El PP había pedido al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la supresión de la limitación al considerarla una medida «ineficaz y caprichosa».

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Delta
Hace más de 9 años

y todo esto sin hablar del cambio de los radares. yo que empezaba a tenerle pillado el truco yendo a 110, ahora, vuelta al cambio. Ha servido de algo este cambio, aparte de para dar dinero a alguna empresa e rotulación de calzadas y señales, que, curiosamente, es de algun conocido de algun politico

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MAMA MIA¡¡¡¡
Hace más de 9 años

MAMA MIA¡¡¡ PARECE QUE LOS ESPAÑOLITOS ESTAMOS TONTOS VENGA A GASTAR DINERO AHORA LO PONGO AHORA LO QUITO Y AL FINAL AL CIUDADANO NOS VUELVEN LOCOS Y LUEGO QUIEREN LOS POLITICOS QUE ESTEMOS DE ACUERDO ¡¡JA JA¡¡ Y LUEGO PIENSO ESO ES MANERA DE DAR TRABAJO POBRE FUNCIONARIOS DE MANTENIMIENTO ,BUENO POR LO MENOS TIENEN TRABAJO,UFF MAMA MIA

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macho
Hace más de 9 años

que verguenza por la velocidad siempre estan cambiando , como vamos a creer a todos los politicos que siempre cambian ,,,

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Para Alxia
Hace más de 9 años

Estimad@ Alxia, que yo sepa, a dia de hoy, Menorca no es ninguna provincia del estado español, al menos no está catalogada como tal. Menorca pertenece a la provincia de Les Illes Balears. Como bien dices, en dicha isla no se cambiaron las señales de limitación de velocidad, puesto que, al igual que en Eivissa o Formentera, no disponen de autovia o autopista.

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km
Hace más de 9 años

Sí que venga uno como los de Camps o Bauzá en Baleares que lo primero que haga sea subirse el sueldo e incumplir sus promesas sobre Educación, Blanquerna, etc., etc.

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Jl
Hace más de 9 años

Este Gobierno me avergüenza. ZP márchese!!!!

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Menos hablar y más trabajar
Hace más de 9 años

¡Qué bien!. ¡Cómo en Baleares tenemos tantísimos kilómetros de vías afectados a partir de ahora, a correr!. Por cierto, para los que se quejan que se den un paseo por las autovías de las islas (no son tantas) y que cuenten los coches que sobrepasan no ya los 110, si no los 130 km/h, por ejemplo, y se llevarán una buena sorpresa. Así somos los españoles. No hacemos caso de ninguna norma y, encima, nos pasamos el día quejándonos por todo.

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alxia
Hace más de 9 años

no se para que se pone esta notiia si menorca es el uninca provincia de españa que no puso ningunapegatina al carecer de esta vias a estas velocidades pero como relleno le va bien le da aires de un diario mas nacional nooooo centraos en los problemas no en aparentar y dejar las noticias tontas de festejos y habladurias a un lado tenemos un grabe problemon no hay nadie por la calle no hay cashhhhhhhhh

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muy indignado
Hace más de 9 años

el gobierno no he visto nada mas imbecil que zapatero y sus secuaces, dinero tirado en los tiempos que estamos.

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masmiguel
Hace más de 9 años

Dinero tirado. El gobierno paga al Sr.Naibor por sus señalisaciones, cria muy poco trabajo pero muchos gastos para el contribuyiente. Ideas caras - y tontas.

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