TW
10

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Govern de José Ramón Bauzá en Baleares, como el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, será «un avance» de lo que hará su partido si gana las próximas elecciones generales.

Rajoy, en declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión de su secretaria general como nueva presidenta castellanomanchega, ha insistido en que las señas de identidad de Cospedal, la austeridad, «no gastar más de lo que se ingresa», serán también los pilares de su gestión, «si los españoles dan la confianza» y el PP gobierna en España tras las generales.

No sólo en Castilla-La Mancha se producirán esos ejemplos de una nueva política económica, acorde con los efectos de la crisis, sino también en «Baleares, La Rioja o Madrid», según ha enumerado el líder nacional de los populares.

En definitiva, a juicio de Rajoy: «Vamos a hacer gobiernos austeros, con menos personal, con menos cargos, y haremos una administración con techos de gasto y con techos de endeudamiento. Ninguna administración podrá gastar más de lo que ingresa».

Tal y como ha sentenciado el presidente del PP, las administraciones que dirija su partido harán como las familias en estos años: «apretarse el cinturón».

Rajoy ha reiterado que su gran objetivo, y el de toda su organización, es la creación de empleo.