Zapatero dialoga con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev. | POOL

TW
7

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer, sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas, que sólo está concentrado en «adelantar» la recuperación económica y del empleo porque es lo que quiere «la inmensa mayoría de españoles». «De aquí a las elecciones tenemos mucho trabajo que hacer», apostilló.

Así lo detalló en el transcurso de una comparecencia de prensa, en el marco de un viaje institucional en Rusia, tras ser preguntado sobre si baraja un posible adelanto electoral.

«Concentro mi actividad política, mi actividad de diálogo y apoyo a las empresas, de aprobar leyes y conseguir los apoyos para que cuanto antes recuperemos crecimiento económico y empleo. Entiendo que eso es lo que quiere adelantar la inmensa mayoría de los ciudadanos, sobre todo aquellos que tienen más dificultades», señaló el presidente del Gobierno.

También explicó que la salida de la crisis requiere cooperación entre todas las administraciones, la concertación de empresarios y representantes de los trabajadores y la cooperación en el marco de la UE y la política internacional.

Zapatero también fue preguntado sobre si hay una previsión concreta para que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, abandone sus responsabilidades ejecutivas para volcarse como candidato del PSOE a las elecciones de 2012. «Todo a su tiempo», zanjó.