Un grupo del movimiento 15-M acampado en la Puerta del Sol, Madrid. | Manuel H. de León

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este viernes que la Policía actuará con prudencia ante las manifestaciones convocadas para mañana si se desarrollan pacíficamente, pero que mostrará «firmeza» si «hay alguien que lo quiere hacer mal».

«Se está haciendo muy bien, insisto, utilizando dos palabras, prudencia y firmeza, con estos dos pedales, son los principios de la Policía y la Guardia Civil», dijo Rubalcaba.

El conseller d'Interior de la Generalitat, Felip Puig, aseguró que la situación en la Plaça Catalunya de Barcelona «no se puede permitir mucho más tiempo», en relación a acampada en un espacio público.

Por su parte, el ex vicepresidente de la Generalitat y ex líder de ERC Josep Lluís Carod-Rovira pidió a los 'indignados' que «se meen» en España. En un artículo en el portal ' Nació Digital ' Carod escribe: «Lo mejor es que no se equivocasen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten, allí donde les corresponde, en su país», España.