El rey Juan Carlos saluda al abandonar esta tarde la Clínica Planas de Barcelona. | Efe

TW
1

El Rey abandonó a las 16.15 horas de ayer la Clínica Planas de Barcelona, en la que ingresó el pasado día 5 para seguir la primera fase del tratamiento de rehabilitación de la operación en la rodilla que se le practicó el 3 de junio en el hospital San José de Madrid.


Tras abandonar la clínica, don Juan Carlos continuará la rehabilitación de su rodilla derecha en su residencia del Palacio de la Zarzuela durante los próximos días con sesiones de fisioterapia.


El Rey deberá continuar «durante varias semanas» con «tratamiento diario de fisioterapia» en su residencia para completar la rehabilitación.


El equipo de médicos que atiende al jefe del Estado asegura que «la evolución de su proceso de recuperación es muy satisfactoria». Don Juan Carlos recibió el alta dos días después de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha.


A continuación, ingresó en la clínica barcelonesa para recibir cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva durante una semana.


La operación, llevada a cabo por el traumatólogo Angel Villamor, consistió en la práctica de «una artroplastia total de sustitución» de la articulación de la rodilla en la que el monarca venía sufriendo molestias desde hacía unos años por antiguas lesiones deportivas.


Esta lesión le había limitado parcialmente su actividad física, por lo que los médicos decidieron intervenir.