Los concentrados en la plaza del Castillo de Pamplona levantaron ayer el campamento. | Efe

TW
3

La comisión legal de los 'indignados' en la madrileña Puerta del Sol planteó ayer la posibilidad de levantar el campamento el próximo domingo, una propuesta que fue expuesta en la asamblea general, interrumpida por una fuerte lluvia.

La asamblea tuvo que ser suspendida a los pocos minutos de iniciarse cuando una portavoz de la comisión legal estaba exponiendo esa posibilidad ya que, a su juicio, era necesario fijar una fecha para abandonar el campamento y seguir con la «hoja de ruta» del movimiento.

«La acampada no es un objetivo en sí mismo», afirmó ante los congregados la portavoz de esta comisión, que recalcó que los acampados no se irán del lugar por «agentes externos», sino porque ellos lo consideren. Y no podrá ser «ni mañana, ni puede ser una fecha infinita», insistió.

19 de junio

Entre los carteles de los acampados figuraba el siguiente: «Toma la calle el 19 de junio», reflejando así uno de los acuerdos de los portavoces de los «indignados» de 56 localidades de España que se reunieron durante este fin de semana en Madrid.

Los portavoces, según señala la web de «Toma la plaza», acordaron celebrar una movilización a nivel estatal para ese día, aunque falta aún por detallar cómo se desarrollará. Los 'indignados' de Barcelona propusieron organizar una gran marcha de un mes de duración para llevar su revolución a todos los pueblos de España. Plantean que comience simultáneamente en Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz y Valencia el día 19 y que concluya en Madrid con un gran acto el 17 de julio.