TW
6

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, utilizase este miércoles un avión oficial del Gobierno (un Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española) para acudir a un acto con militantes socialistas en Sevilla.

«Rubalcaba utilizó un avión del Gobierno de España para hacer un desplazamiento de partido. Si estamos diciendo que hay que reducir los coches oficiales, ¡cuánto menos no habrá que reducir los aviones oficiales!», manifestó González Pons en una entrevista en Telemadrid.

Asimismo, González Pons criticó que el vicepresidente esté volcado en sus tareas como candidato «haciendo campaña interna» en vez de centrarse en su trabajo en el Gobierno. «A mí me preocupa que tanto interés en no obtener un mal resultado haga que los españoles obtengamos un mal resultado económico», subrayó.

El Gobierno, por su parte, explicó ayer que el vicepresidente usó el avión oficial para desplazarse desde Almería hasta Sevilla y mantener en la capital andaluza una reunión «institucional» con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Según fuentes de la Vicepresidencia, Rubalcaba se desplazó de Madrid a Almería junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para asistir a una reunión con representantes del sector hortofrutícola en la que también estuvo Griñán.

Posteriormente los tres se desplazaron a Sevilla, donde Rubalcaba celebró con Griñán su encuentro institucional, para analizar, entre otros, las acciones a emprender para relanzar la imagen de los productos españoles.

Rosa Aguilar no asistió a ese encuentro y regresó a Madrid a bordo del avión oficial mientras que Rubalcaba se quedó en Sevilla, donde celebró el acto del partido.